Coco Chanel era espía nazi

0
3

 

Gabrielle Bonheur Chanel, la estilista francesa que revolucionó el mundo de la moda con el nombre de Coco Chanel, fue una espía nazista, de acuerdo a una nueva biografía una nueva biografía publicada en los Estados Unidos. La editora Knopf reveló que  “Chanel era más que una simple simpatizante y colaboradora de los nazistas. Era una agente numerada que trabajaba para Abwehr, la inteligencia militar alemana”.

Sleeping with the Enemy: Coco Chanel’s Secret War (Durmiendo con el enemigo: La Guerra Secreta de Coco Chanel, en traducción libre), libro escrito por el periodista norteamericano Hal Vaughan, aborda detalles de la relación de a francesa con los nazis, como su número de agente en Abwehr, el F-7124.

Después de buscar material en los archivos del Reino Unido, Alemania, Francia y los Estados Unidos, el periodista que integró el Ejército americano en la Segunda Guerra Mundial, revela por la primera vez documentos que detallan las extensas actividades de Chanel durante el conflicto ocurrido entre 1939-1945.

De acuerdo con Vaughan, Chanel cumplía misiones para el servicio de inteligencia nazista en Madrid y Berlin, al lado de su amante, el oficial Hans Gunther Von Dincklage, algunas en nombre del  general de la SS Walter Schellenberg, mano derecha del comandante jefe Heinrich Himmler.

La biografía revela el origen del antisemita y estilista de Chanel y como ella reclutaba a agentes para la labores de inteligencia. Además explica como Coco Chanel utilizo su posición de espía para recibir favores, como la liberación de su sobrino detenido y el intento de apropiarse de los bienes de sus socios judíos de la marca. El libro también revela como la reina de la moda consiguió escapar de la muerte cuando fue detenida y posteriormente liberada en Paris, ciudad en la que murió a los 71 años, después de 9 años de exilio en Suiza donde vivió para recuperar su reputación y reinventar la marca con la que revolucionó el mundo de la moda.

 

Etiquetasespíanazi