Corto boliviano en sección del 68 Festival de Cannes

0
53

El cortometraje boliviano “Nina”, realizado por el equipo Indecentes y dirigido por Uri Carrasco, participará en la sección Short Film Corner del Festival Internacional de Cine de Cannes.

El prestigioso festival de cine francés, que inicia hoy y culmina el próximo 24 de mayo, tiene en su grilla esta producción boliviana que resultó ganadora de la competencia del 48 Hour Film Project Santa Cruz y  representó al país en Filmapalooza, el Festival del 48HFP que reúne a todos los ganadores a nivel mundial.

“Para participar del concurso nos tocó representar el género del cine noir. Fuimos alrededor de 15 personas quienes nos pusimos la meta de lograr este objetivo y estamos muy satisfechos y orgulloso de representar a nuestro país” aseguró Uri Carrasco ayer en La Paz.

Por otra parte, la gran dama del cine francés, Catherine Deneuve, abre hoy el 68 Festival de Cannes, con “La tête haute”, en una edición en la que tiene cabida desde el cine más profundo de Nanni Moretti y Hirokazu Kore-Eda, con el más comercial de “Mad Max” o lo último de animación de Pixar, “Inside Out”.

Deneuve es la encargada de    inaugurar la glamurosa alfombra roja del festival, con una película dirigida por Emmanuelle Bercot, que forma parte de la sección oficial pero que no compite por la preciada Palma de Oro. Tras ella llegarán rostros tan conocidos como Charlize Theron, Cate Blanchett, Marion Cotillard, Salma Hayek, Michael Fassbender, Benicio del Toro, Vincent Cassel, Rachel Weisz, Colin Farrel, Matthew McConaughey, Naomi Watts, Gérard Depardieu, Isabelle Huppert, Emily Blunt y Emma Stone, entre muchos otros.