David Copperfield intenta ‘escapar’ de la justicia

Por Redacción dat0s con Agencias
0
439
david copperfield
Foto: Chris Kenner

El motivo es mucho menos simple de las producciones que encantaron a miles de personas por su magnetismo y poder mental.

Todos se acordarán del ilusionista David Copperfield no solo por sus incorregibles y perturbadoras escenas en las que desaparecía en medio del todo y la nada o su desconcertante capacidad mental de levitación magnética; acostumbrado a desaparecer de la vista del público en un abrir y cerrar de ojos y otras habilidades ocultas que millones de personas en el mundo querían ver para creer, el Copperfield de hoy no enmarca en ninguna de sus otrora poderosas escenas.

A sus 67 años, no pudo escapar del punto de mira de la despiadada justicia estadounidense. El ilusionista está siendo demandado por la junta directiva del Galleria Condominium, un rascacielos de lujo en uno de los lugares más caros de Nueva York, por convertir su sofisticado apartamento en una pocilga.

Según la demanda, las paredes se están desconchando, partes del techo se han derrumbado y el moho se ha apoderado de todo. “Los daños graves presentan riesgos para la estructura de hormigón del edificio y ponen en peligro otros apartamentos”, alega la acusación, que intenta contactar con el propietario desde 2018.  No existe una solución mágica para deshacerse del proceso.

David Copperfield tendrá que hacer aparecer la cuantiosa suma de 2,5 millones de dólares si quiere evadir el problema.