Director de teatro embiste contra El Eliseo

0
220

Un director de teatro italiano estrelló ayer su coche contra la reja principal del Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa, como medida de protesta contra la disminución de las subvenciones para su institución. Attilio Maggiuli, de 67 años, fue detenido de inmediato por los agentes de seguridad del Elíseo y conducido en un primer momento a un hospital para ser examinado de las heridas leves que se hizo por la colisión. La reja resultó poco dañada, pero Maggiuli quedó en manos de los servicios de investigación por degradación de un bien de uso público y violencia voluntaria contra una autoridad pública. El desempleo volvió a subir en Francia en noviembre, mes en el que fue un 0,5 por ciento superior a octubre, informó ayer el Ministerio de Trabajo en París.

Maggiuli es director del teatro parisiense La Comédie Italienne y, según indicó el director adjunto del orden público, Eric Belleut, buscaba llamar la atención del presidente, François Hollande, sobre la situación de su centro y la falta de subsidios. Poco antes de las 17 de anteayer y también cerca del Elíseo había sido arrestado una primera vez, después de haber quemado en la calle la marioneta de un arlequín, para quejarse por la disminución de las ayudas.

Belleut aseguró que horas después de esa primera protesta fue puesto en libertad y señaló que aunque es habitual que la gente intente acercarse al Elíseo por una causa u otra, esos individuos son sistemáticamente frenados por los agentes de seguridad que controlan las cercanías del palacio. Sobre las nuevas cifras de desempleados en el país galo, se contabilizaron 3.293.000 franceses sin empleo a fines de noviembre, con lo que se retrasó el retroceso de las cifras de desempleo para fin de año anunciado por Hollande. El presidente dijo desde el Elíseo que el cambio de tendencia estaba “en curso” y se refirió a las cifras de octubre, cuando la de-socupación se redujo fuertemente. El mandatario habló de una lucha diaria y afirmó que una reducción sostenida del desempleo estaba cerca.

EtiquetasTeatro