El “Millennium” americano

0
34

David Fincher, autor de la nueva versisón para el cine de “Millennium – Los Hombres que No Aman a las Mujeres”- tuvo a su frente un enorme desafió: llevar a la pantalla un best seller que ya tenía una adaptación cinematográfica de suceso en todo el mundo.  Para superar ese desafio, la versión hollywoodiana del primer libro de la trilogia escrita por Stieg Larsson presenta una visión más dura y fiel al romance de su antecesor, siendo que el público meta es la gente adulta. 

En caso de “Millennium”, la apuesta es alta. El largo metraje que ha sido estrenado en las salas del país a fines del mes de enero costó US $100 millones – precio del facturamiento total de la producción sueca, que costó apenas US $13 millones y, de paso, ganó el Oscar británico, el BAFTA Film Award a la mejor película extranjera.

Aclamada con la actuación de un astro de porte que es el actor Daniel Craig, el nuevo largo metraje tiene enorme potencial para atraer tanto a quienes no conocen el suspendo del autor como a los aficionados por las cintas de misterio. Apesar de su fidelidad a la  historia, Fincher encontró el momento oportuno para hacer algunos y adaptar la película al formato hollywoodiano digno de su inversión. Incluso así, economizó esfuerzos para  detallar con la fidelidad del libro las escenas más fuertes, como cuando el personaje Rooney Mara, Lisbeth Salander, sufre una violación anal de su tutor y después vuelve para vengarse. Momentos como ese hacen que la película haya sido clasificada para mayores de 18 años en EEUU y para 16 en Bolivia.