Mario Sarabia, artista (ceramista) ha presentado su exposición “Cruzando” inspirada en la blancura del Salar de Uyuni. La oportunidad ha sido un reencuentro del artista con el lugar considerado inspirador y envolvente. A cerca de la exposición hablamos con él para saber el motivo de este reencuentro con la naturaleza en un lugar tan especial.
¿Por qué escogió el Salar de Uyuni, estuvo antes trabajando alguna de sus obras aquí?
Creo que son las primeras expresiones del Salar hechas en cerámica.
¿El Salar de Uyuni además de la riqueza que tiene que todos sabemos es un lugar de inspiración para el artista?
Los lugares naturales prestan a los artistas inspiraciones para la creatividad. En esta mi última exposición, el Salar de Uyuni me mostró su conmovedora grandeza.
¿Cuántos años viene trabajando en cerámica?
Más de 40 años que la cerámica es parte central de mi vida.
¿Cualquiera pensaría al ver una cerámica en su casa o en cualquier lugar que es fácil meter las manos al barro para darle forma?
El proceso de creación de obras en cerámica es muy demandante, pero al mismo tiempo es muy apasionante y misterioso.
¿Cuál ha sido la respuesta del público a su exposición a la que ha llamado ´Cruzando´ por qué el nombre?
El público responde siempre a sensaciones, vivencias, amores y impresiones personales o ajenas. Es precisamente el motivo del título de la exposición.
¿El artista espera siempre respuestas luego de presentar su obra?
Por su puesto, y en este caso espero que esta exposición sobre el Salar de Uyuni despierte una o más de estas sensaciones. Este trabajo está hecho para el público.
La exposición del artista Mario Sarabia se puede ver en su galería en La Paz, ubicada en la Av. Montenegro 1140 (San Miguel).