El tour de Dee Snider, frontman de Twisted Sister, en La Paz

Por Redacción dat0s / Fotografía Cesar ´Pato´ Morales
0
261
Dee Snider de Twisted Sister en la Paz Bolivia

Esta nota fue publicada en la edición 205 de dat0s de noviembre de 2017.

“Organizar más conciertos de calidad en Bolivia”, fue la única condición que argumentó el productor y empresario Cesar ´Pato´ Morales a su socio Howard Pollack que le pidió desde Oklahoma, Estados Unidos, apoyo para que la estadía del frontman de Twisted Sister, Dee Snider, sea reconfortante en La Paz.

Cuando ´Pato´ Morales escuchó al otro lado de la línea a Howard con quien trabaja hace por lo menos 20 años en organizar conciertos de alto vuelo, pensó: “es una muy buena oportunidad para promocionar espectáculos de primer nivel y la imagen de Bolivia; además, porque de alguna manera, era el reencuentro con un viejo amigo. ´Pato´ se conoció con Dee Snider hace años en ocasión del Festival Rock en América producido por su empresa en Oklahoma. ´Pato´ Morales prefiere decir que se trató de un “voluntariado”. El concierto fue organizado por CM Producciones con quien se pone en línea para decirles que está hablando con dat0s.

Los CM Producciones, iniciales de Corrales y Montiel, prometen devolver la llamada. Explican que están esperando una conferencia con el manager de Red Hot Chili Pepper´s, probablemente su próxima red de enlace para traer a Bolivia.

Dee snider de Twisted sister en la paz bolivia

“Dee Snider estuvo ya en La Paz hace siete años, pero esta vez prefirió venir con anticipación para aclimatarse y ofrecer un buen concierto”, cuenta ´Pato´ Morales. Los esperó en el aeropuerto con todo para que su estadía en la ciudad capital más alta del mundo sea tónica. Snider no prueba una sola gota de alcohol y porque el músico norteamericano llegó acompañado de su esposa Suzette, para festejar un aniversario más de casados.

 

En cambio, Gene Simmons -vocalista de Kiss- con quien Dee Snider compartió escenario en las alturas de La Paz llegó faltando 24 horas para el concierto. Ofreció una conferencia de prensa, tocó y se fue. Poco después de la conversación con Howard, ´Pato´ estaba en su Toyota ´Tacoma´ con Dee y su blonda esposa en Tiwanaku, el Lago Titicaca, las Ánimas, el Valle de La Luna y cerca de Palca para disfrutar la espectacular vista del Illimani; almorzaron pastas en Fellini y saborearon comida nacional en el Vagón del Sur. En Huatajata disfrutaron de una deliciosa trucha en el restaurante del Hotel Inca Utama de Crillón Tours.

Dee Snider y esposa en la paz

Gran anfitrión y locuaz ´Pato´ dice que la pareja combatió la altura con Sorojchi Pil y que durante el recorrido por los mágicos lugares que ofrece la ciudad, les explicó que estaban batiendo varios récords: Tiwanaku 3.750, el Titicaca 3.810, el Illimani 6.438 y las Ánimas a 3600 metros de altura. La llamada de retorno de los CM Producciones al celular del ´Pato’, nunca suena. Aprovechamos el encuentro para cenar Milanesa de Pollo con salsa de Palta al Limón. En retrospectiva, Morales que a principios de los ´80 organizó un recital de Charly García en el Teatro al Aire Libre comenta que las condiciones de luz, sonido y ambientación han mejorado ostensiblemente desde entonces. Luego nos despedimos en el pretil de la puerta de su departamento con un cálido abrazo. Hasta la vista.

EtiquetasLa PazMúsica