Elle

0
36

Estrenada casi de modo secreto, Elle acaba de ganar algunos Globos de Oro (mejor película extranjera y mejor actriz) que ojalá relancen su exhibición. Es una de las grandes películas de los últimos tiempos.

Dirigida por Paul Verhoeven, un verdadero holandés errante. Luego de filmar en su país, viajó a Hollywood donde realizó cintas como ShowgirlsEl hombre sin sombraElle está realizada en Francia pese a que se concibió como una película de Hollywood. Ninguna actriz estadounidense se atrevió a interpretar el papel protagónico que, por suerte, fue a dar a manos de Isabelle Huppert.

Elle es una película incómoda y polémica. Su personaje central es una mujer que resulta agredida y reacciona de modo inesperado. No le interesa actuar como una víctima y rechaza los lamentos y las quejas. Un instinto casi animal, felino, se apodera de ella y la fortalece. La película traza dos retratos: el de una personalidad irreductible y el de un sector de la burguesía francesa de hoy, timorata y conservadora. Ambos retratos son implacables.

 

EtiquetasCine