La nieta de Elvis intenta frenar la venta de la mansión del rey del rock

Por Redacción dat0s con Agencias
0
787
mansión elvis presley
Foto: Getty Images

La histórica Graceland podría ir a subasta hipotecaria, la heredera del cantante afirma que la acción es fraudulenta.

Riley Keough, actriz y nieta de Elvis Presley, se encuentra en una batalla legal para impedir la venta de la icónica mansión Graceland en Memphis, Tennessee, la antigua casa del rey del rock.  Ella es la actual propietaria del inmueble, que podría salir a subasta el próximo jueves 23.

La empresa Naussany Investments & Private Lending alega que la mansión fue utilizada como garantía para un préstamo obtenido en 2018 por la madre de Keough, la fallecida Lisa Marie Presley. La única hija de Elvis, Lisa Marie, habría dejado una deuda de 3,8 millones de dólares al morir en enero de 2023, lo que justificaría la subasta de Graceland. Sin embargo, la nieta del cantante sostiene que la ejecución hipotecaria es “fraudulenta”. Keough presentó una denuncia legal contra la empresa el 15 de mayo, en la que afirma que la madre nunca realizó el supuesto préstamo y que los documentos presentados como prueba son falsos.

El lunes 20, un juez de Tennessee otorgó una orden de restricción que bloquea temporalmente la venta de la propiedad. Una audiencia para resolver el caso debería tener lugar el 22 de mayo, un día antes de la subasta.

Elvis adquirió Graceland en 1957 y vivió allí hasta su muerte el 16 de agosto de 1977. El cantante está enterrado en la propiedad junto a sus padres, su hija Lisa Marie y su nieto Benjamin Keough, hermano de Riley. Desde 1982, el espacio también alberga un museo con artículos notables de la carrera de la estrella de rock. Alrededor de 600.000 turistas visitan la mansión anualmente.