Djerba (Túnez) y Tierra de la Reina Maud (Antártida)

Por Condé Nast Traveler con edición dat0s
0
78
Djerba tunez

Continuando la serie de los 20 lugares para visitar en 2025, agregamos dos nuevos a la lista de Condé Nast Traveler.

Djerba, Túnez

Hogar de la sinagoga más antigua de África, más de 300 mezquitas, una iglesia católica y un pueblo milenario adornado con murales contemporáneos. Djerba es un recordatorio deliciosamente poco ortodoxo (y muy necesario) de que los humanos reunidos en un espléndido aislamiento pueden hacer las cosas bien. Esta isla de palmeras datileras y olivares, que se encuentra en el borde sur del mar Mediterráneo y se dice que es la verdadera Tierra de los comedores de loto (donde los hombres de Odiseo consumían frutas míticas que vencieron todos los pensamientos de hogar), está comerciando en formas más benignas de hechizo culinario en estos días.

Como anfitrión del primer festival Capital Mundial de la Cocina Isleña en 2025, Djerba dará la bienvenida a chefs que representan cocinas de todo el mundo en una competencia por la gloria gastronómica, con música en vivo y actividades náuticas como actos secundarios previstos. Los amantes de la comida que no puedan asistir al festival aún pueden disfrutar de los recorridos “culinarios/culturales” lanzados recientemente por Destination Djerba. Un homenaje a la industria artesanal del aceite de oliva de la isla, eventos como talleres gourmet y catas de aceite de oliva están reanimando los antiguos molinos subterráneos de la isla.

Djerba también es un famoso destino de playa, con aguas turquesas, bandadas de flamencos y camellos bien vestidos.

Cómo planificarlo: Djerba disfruta de temperaturas suaves durante todo el año, pero agosto y septiembre son un atractivo. Además de los nuevos vuelos de Easy Jet, Transavia (Air France—KLM Group) ofrece vuelos desde Francia; Tunisair vuela desde Italia, Argelia, Malta y Francia, entre otros; y Nouvelair ofrece vuelos directos desde Francia, Alemania, Bélgica y Suiza.

La Tierra de la Reina Maud, Antártida

antártida pingüinos

Foto: R.Herman/LSU/SBU

De los 100.000 viajeros que visitan la Antártida cada año (la mayoría en cruceros a la península Antártica), menos del uno por ciento se aventura a los gélidos paisajes de las “profundidades” en el corazón del desierto más grande del mundo. White Desert fue la pionera, al volar en aviones alquilados a la Tierra de la Reina Maud para vivir una experiencia de hiperlujo sobre el hielo, pero el lanzamiento en 2024 de Antarctic Expeditions ha cambiado las reglas del juego. Basándose en los 20 años de experiencia de la empresa proporcionando logística para estaciones nacionales de investigación polar, AE ofrece una nueva experiencia de vuelo que fomenta una auténtica sensación de aventura y descubrimiento, a tarifas más asequibles

Los huéspedes de AE vuelan hacia el sur desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica, junto con científicos polares, lo que significa que el turismo subsidia de forma cruzada la investigación antártica. La mayoría de las salidas están limitadas a 12 viajeros y, después de aterrizar, realizan un corto viaje en automóvil para llegar a Oasis Camp, un albergue sutilmente lujoso que ofrece habitaciones contemporáneas, baños compartidos y acogedores salones que ponen las vistas al frente y al centro. Aquí, el enfoque está en los paisajes, no en la opulencia, y Oasis Camp ofrece vistas espectaculares de los lagos y los campos de hielo del oasis Schirmacher.

Las expediciones de una semana están repletas de excursiones dirigidas por guías especializados, desde caminatas de un día para explorar cuevas de hielo hasta excursiones de 36 horas al Polo Sur, con impresionantes vistas de las montañas en el camino. Es esta oportunidad de experimentar la enormidad del interior de la Antártida.

Cómo planificarlo: Los vuelos a la Antártida (incluidos en el precio) parten de Ciudad del Cabo. La temporada va de noviembre a febrero, pero si quieres visitar las colonias de pingüinos lo ideal es que la visites entre noviembre y diciembre.


Información, Conocimiento

Nuestros lectores toman decisiones para un buen futuro. Solo con tekné o episteme no será suficiente.
Aporta a nuestra edición digital.



Qr dat0s