Sobre torres y campanarios que, entre tantos edificios ya no pueden ni respirar las iglesias.
En primer plano se ven las torres truncadas de la iglesia de la Compañía de Jesús San Calixto. Algo más atrás se halla la Catedral, mostrando orgullosa sus 3 torres, las 2 del frente recién fueron concluidas en 1988 cuando llegó el Papa Juan Pablo II. Sólo que perdió su elegancia al construir un edificio atrás de tan mal gusto haciéndole perder luz, brillo y aire.
La siguiente foto es la es la basílica María Auxiliadora, que comenzó su construcción estilo modernista en 1946. El diseño original nos muestra un templo de estilo modernista, con apariencia de un templo gótico clásico. Su particular y bellísima torre está armónicamente construida en 3 cuerpos decrecientes de la cúpula al campanario. El año 2000 fue elevado al rango de Basílica. Para darle el “toque” particular al proyecto, en ninguna parte contempló poner curvas o curvilíneas lo que le confirió estar registrada en el Libro Guinness. Interiormente se aprecian bellos vitrales. Su ubicación de buen gusto embellece el tradicional paseo del Prado paceño.
Te puede interesar:
- Las Iglesias de Bolivia (San Ignacio de Moxos)
- Las Iglesias de Bolivia (Curahuara de Carangas)
- Las Iglesias en Bolivia (Copacabana)
Apreciado lector, te invitamos a suscribirte a la Revista dat0s digital para continuar disfrutando del contenido exclusivo que tenemos para ofrecer.