Las últimas horas de Liam Payne

Por Redacción dat0s con Agencias
0
279
lyam payne
Foto: Reuters

Según el último informe policial, Payne realizó pedidos de alcohol, drogas y recibió a trabajadoras sexuales en el hotel del que habría intentado escapar por el balcón del tercer piso.

La trágica muerte de quien fuera integrante del conocido grupo One Direction Liam Payne en Buenos Aires causó consternación entre sus fans y en el mundo de la música. El oscuro panorama de su muerte y los interrogantes sobre sus últimos días de vida continúan siendo investigados por la justicia.

El pasado 16 de octubre, el exintegrante de One Direction murió a los 31 años tras caer del balcón del tercer piso de su habitación en el hotel Casa Sur, en Palermo. En las últimas horas se conocieron detalles sobre los momentos previos a su muerte.

Según documentos de la Corte obtenidos por el medio estadounidense TMZ, el cantante habría pasado las primeras horas del trágico día bebiendo alcohol y consumiendo drogas.

Los documentos indican que, en la noche del 15 de octubre, Payne pidió cuatro botellas de whisky, y cinco horas después solicitó cinco botellas más. En la mañana el cantante también desayunó alcohol, y una empleada del hotel declaró que volvió a su habitación en busca de “una sustancia en polvo”.

Además de consumir alcohol, el cantante británico le pidió seis gramos de cocaína a un empresario argentino amigo. Más tarde, el cantante también le solicitó cocaína a un empleado del hotel con el que tenía contacto. “Voy a necesitar otros 7 gramos para hoy”, le escribió por mensaje de texto Liam Payne.

Alrededor de las 11:30 de la mañana, Payne recibió a dos trabajadoras sexuales en su habitación, quienes declararon que se negó a pagarles. La actitud provocó una discusión y fue el empresario amigo del cantante quien pagó por sus servicios.

Para las 16, el personal del hotel declaró que Liam tenía las pupilas dilatadas y estaba “visiblemente borracho”.

El informe toxicológico reveló que el cantante presentaba crack, cocaína, metanfetamina, ketamina, MDMA y benzodiazepinas en su organismo.

El cantante habría intentado huir por el balcón

Aunque inicialmente el caso se calificó como un accidente, se dieron a conocer detalles de la investigación que incluye imputaciones por delitos graves.

De acuerdo a TMZ, Liam Payne intentaba escapar de la habitación cuando ocurrió el trágico hecho. La información proviene de los videos de la seguridad, que muestran cómo el personal de seguridad del hotel fue trasladado desde el lobby a su habitación minutos antes de su muerte.

13 minutos antes del hecho, el personal del hotel ingresó a Payne a su habitación, y según el informe policial al que hace referencia el medio, el cantante amenazó con huir por el balcón.

De acuerdo a la investigación, días después de la muerte de Liam, un empleado del hotel encontró una bolsa con pastillas, whisky y una nota dirigida al cantante en el balcón del piso inferior. Esto podría indicar que el cantante dejó la bolsa en el segundo piso mientras intentaba llegar a la planta baja y murió de manera accidental.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional de Argentina ha imputado a tres personas, entre ellas el empleado del hotel acusado de entregarle drogas a Payne, por delitos de abandono de persona seguido de muerte y suministro de estupefacientes.