Lista de actores muertos por sobredosis a la que se sumó Hoffman

0
49

Desde nombres como River Phoenix a Cory Monteith, integran la trágica lista que enluta a Hollywood con la muerte de Philip Seymour Hoffman.

Varios actores de cine han sucumbido por su dependencia a las drogas, lista que se engrosa con el fallecimiento de Philip Seymour Hoffman. Desde casos célebres como Marilyn Monroe y Judy Garland, en las últimas décadas Hollywood ha visto desaparecer a un buen grupo de ellos. A continuación una lista de los fallecimientos más sonados.

COREY MONTEITH

Pese a que recién empezaba su carrera cinematográfica, la muerte de Monteith fue muy llorada por los fans de la popularísima serie Glee. El 13 de julio de 2013, el actor fue hallado muerto en la habitación de un hotel en Vancouver, Canadá, producto de una sobredosis de alcohol y heroína. Tenía dos películas terminadas, que iban a ser las primeras tras su estrellato en Glee: McCanick y All the wrong reasons.

BRAD RENFRO

Renfro alcanzó notoriedad como el hijo de Susan Sarandon en El cliente (1994), su debut cuando tenía 10 años. Su estatus de estrella infantil la confirmó dos años después, con Sleepers, con Robert de Niro, Dustin Hoffman y Brad Pitt. Su carrera fue lenta, pero ascendente: estuvo en El aprendiz, con Ian McKellen y Ghost World, pero sus problemas de drogas comenzaron desde temprano. Estuvo detenido por consumo de heroína y cocaína, y fue sentenciado a tres años de rehabilitación. Pero su adicción siguió su curso hasta que fue encontrado muerto en su departamento de Los Angeles, en 2008, por una sobredosis de heroína y morfina. Tenía sólo 25 años.

HEATH LEDGER

Ledger es reconocido por su rol como Guasón en El Caballero de la Noche y también como uno de los protagonistas en Brokeback Mountain. Tuvo varios éxitos, tales como El Patriota, Monster’s ball y 10 Things I Hate About You. En el 2008 Ledger murió tras ser encontrado en su departamento en Nueva York con una intoxicación aguda por los efectos combinados de la oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y la doxilamina.

CHRIS PENN

El hermano menor del reconocido Sean Penn vivó su carrera a la sombra de él, aunque tuvo sus momentos: fue uno de los atracadores de Perros de la calle y un mafioso en El funeral, de Abel Ferrara. Como secundario, tuvo apariciones en cintas como Amor a quemarropa, Footlose y Vidas cruzadas. Si bien nunca brilló por su gran talento actoral, calzaba bien en roles de mafioso o fuera de la ley. En 2006, a los 40 años, sufrió una cardiomiopatía por uso excesivo de codeína, y en su cuerpo se encontró también marihuana y cocaína.

RIVER PHOENIX

Uno de los actores más emblemáticos en morir por sobredosis, era llamado a ser el gran talento joven de Hollywood. Con un gran parecido a James Dean, River despuntó como un rayo en series de televisión, y a los 15 años ya protagonizaba la cinta de aventuras Los exploradores, de Joe Dante. Elegido en 1986 como una de las 12 estrellas del futuro, Phoenix sumó en poco tiempo destacadas apariciones en cintas como Cuenta conmigo (1986), La costa mosquito(1986), Running on empty (1988, nominado al Oscar) e Indiana Jones y la última cruzada, como la versión joven del personaje de Harrison Ford. Luego vino la consgración total en el cine indie con Mi mundo privado, de Gus van Sant y la confirmación de estrella con Sneakers. En 1993, a los 23 años, mientras estaba en el Viper Room de Los Angeles, sufrió convulsiones luego de haber ingerido heroína y cocaína. Sin quererlo, labró la fama de Leonardo DiCaprio al rechazar poco antes de su muerte los papeles en Eclipse total y The Basketball Diaries, cintas que proyectaron la carrera del actor antes de explotar en Titanic.

JOHN BELUSHI

Uno de los comediantes más talentosos de Hollywood. Belushi conoció el estrellato como actor del programa cómico Saturday Night Live, junto a la generación de Dan Aykroyd, Chevy Chase y Gilda Radner. En ese programa creó al personaje de Jake de los Blues Brothers (Los hermanos caradura), que luego se convertiría en un filme de culto y en su actuación más popular. Su ritmo de trabajo se hizo frenético y comenzó a consumir cocaína a la vez que engordaba peligrosamente. En 1982 murió en un hotel de Los Angeles producto del speedball, una letal combinación de cocaína y heroína. La noche de su muerte fue visitado por Robin Williams y Rober de Niro y, tiempo después, una amiga fue encontrada culpable de homicidio involuntario por haberle suministrado la dosis.

BRITTANY MURPHY

Con aplaudidos roles en 8 millas y Recién casados, esta actriz tuvo notoriedad también como novia de Ashton Kutcher. Con habilidad para la comedia y también para la sobreactuación, Murphy estaba haciendo su carrera en un destacado lugar tras las grandes estrellas de su generación. Pero luego, su excesiva delgadez y dependencia a los antipresivos provocó su fallecimiento en 2009, donde en la autopsia se estableció