El director acumula millones de visualizaciones en la app ‘bailes’ con carismáticos vídeos grabados por su hija de 24 años, Francesca.
A sus 80 años, el cineasta Martin Scorsese promociona su última película épica, Killers of the Flower Moon, por la que tiene grandes posibilidades de volver a alzarse con la estatuilla dorada más codiciada de Hollywood: el Oscar. En su tiempo libre, el director se dedica a un formato audiovisual menos prestigioso, pero no menos visto. En la red social TikTok, el estadounidense protagoniza una serie de vídeos publicados por Francesca, de 24 años, su hija con Helen Morris, en los que participa, habla de cine y derrocha carisma y humor. Todos se viralizan como un fenómeno inesperado.
En una entrevista con Los Angeles Times, Scorsese explicó la rutina de rodaje con su hija. El último vídeo publicado, el 14 de noviembre, muestra al padre participando de una “tendencia” -tendencia, en traducción libre- en la que debe elegir entre dos opciones de películas seleccionadas por un filtro en la plataforma hasta llegar a su película favorita de esa selección específica. En este caso, el podio del director recayó en ´2001: Odisea en el espacio´ (1968).
Según él, su día a día en casa se ve interrumpido por Francesca, que le pide que pose y diga cosas espontáneamente. La primera vez, estaba en pijama cuando su hija le pidió que imitara “algo que están haciendo”. “Cuando le pregunté quién, ella respondió ‘todos, es algo que se llama TikTok’. Estuve de acuerdo y sigue siendo así, salvo lo que grabamos con un perro”.
El vídeo mencionado por Scorsese fue publicado el 18 de octubre y muestra al director realizando una audición con un perro llamado Oscar. Con ritmo cómico y química canina, le pide al animal que demuestre miedo, tristeza, amor y trascendencia, llegando a la conclusión de que la mascota es un talento natural. Otros vídeos destacados muestran al director aprendiendo jerga juvenil en inglés y experimentando la vida cotidiana junto a su hija.
Para él siempre es una sorpresa que grabaciones así lleguen al público: “Nunca sé qué va a hacer. Ella siempre tiene la cámara de su iPhone en la mano, así que no sé si está filmado o no. Realmente no sabía que ella publicaría los videos”. Orgulloso del impacto de su hija estudiante de cine, admite: “Tiene buen ojo”.