“Me apasiona plasmar en cerámica lo que siento”

Por Redacción dat0s / Fotos Marcelo Iturriaga
0
735
escultura, Celia Taborga , espacios telúricos

La exposición Espacios Telúricos, un homenaje sagrado.

Giros siempre son posibles en la vida de uno y más cuando son para sentir amor. Celia Taborga trabajó años por los derechos humanos, la equidad y la justicia en las NNUU. Afirma que “desde muy joven he sido una activista; creo en el amor como la fuerza infinita que nos permite la magnificencia de la creación y la vida misma”. La carga laboral no le impidió dedicarse a la producción artística. “Hace un par de años sentía que tenía el pendiente”, dice. El momento ha llegado. Ha presentado la exposición Espacios Telúricos que consiste en un conjunto de 30 obras de cerámicas esmaltadas a altas temperaturas.

escultura, Celia Taborga , espacios telúricos, arte

¿De dónde nace tu inspiración por el arte?

Nace de lo más íntimo de mi ser, del fondo de mi corazón. Mi cerámica refleja mi percepción de la vida, de la belleza, del amor. Desde muy pequeña me encantó el arte, todo arte me conmovía. Hacer arte con la tierra es algo maravilloso, es una meditación, es tocar lo que somos, de dónde venimos y darle las formas que salen de lo más hondo de nuestro ser.

En el último año presentaste al menos dos exposiciones. ¿Qué se siente estar en escena?

Es todo un desafío de auto exigencia. Con cada exposición las expectativas son mayores, las propias y las del público, así es el arte, es como la vida misma, nos exige un valiente crecimiento constante. Al ser el arte una pasión y mostrar en una exposición el resultado de esa pasión, también se sienten emociones, a veces incluso encontradas. Es hermoso para mí poder mostrar mis cerámicas y contar con las apreciaciones del público.

¿Es una forma de mantenerte vigente, un acto de rebeldía o amor, a qué?

Es un acto de profundo amor. Todas mis obras están inspiradas en el amor, todo tipo de amor. Con cada obra quiero hacer un homenaje a lo importante para mí en esta vida. Tengo obras inspiradas en mi maternidad, en mi ser mujer, en la vida y los sentires de las mujeres, en el amor de pareja, en los espacios que nos acogen, que nos rodean como las montañas, los bosques, en lo que vemos como humanos y nos consterna como el Universo, el sol, el infinito. Es decir, mi obra quiere ser un homenaje a todo lo sagrado.

 

Apreciado lector, te invitamos a suscribirte a la Revista dat0s digital  para continuar disfrutando del contenido exclusivo que tenemos para ofrecer.