Panteón, de Carlos Sisí, Premio Minotauro de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica

0
13

El escritor Carlos Sisí ha sido galardonado con el Premio Minotauro, Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica, por la obra ‘Panteón’, que será publicada en marzo por Ediciones Minotauro.

Las obras finalistas han sido ‘Volverás a Toledo’ de Alfonso X (seudónimo), ‘Thot’ de Javier Couto, ‘El club de los cinco minutos’ de Andrés Moutas, ‘El bosque del Dios lobo’ de Mayte Navales y Panteón de Alicia Sotomonte (también seudónimo).

La dotación económica es de 10.000 euros, lo que convierte al Premio Minotauro en el mejor dotado del mundo en el género de literatura fantástica y ciencia ficción. Esta décima cita ha sido la más concurrida de la historia del premio con un total de 590 manuscritos, una participación que casi triplica la de la edición anterior.

El jurado ha estado formado por Ángel Gutiérrez y David Zurdo, ganadores de la novena edición, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Laura Falcó, Ángela Vallvey y José López Jara como secretario sin voto.

El alcance geográfico del premio ha sido muy amplio. La mayor parte de los manuscritos recibidos (362) procede de España, mientras que del resto destacan los 199 de América Latina, especialmente de Argentina (66) y México (55).

Como novedad, esta edición ha sido la primera en admitir originales vía correo electrónico, que ha supuesto el 90 por ciento del total de manuscritos recibidos. El alcance geográfico de la participación ha sido muy amplio y se han recibido obras de lugares tan dispares como Túnez, Holanda, Estados Unidos, Australia, Haití o China.