El británico lanzó un atrevido clip en el que muestra su cuerpo con ropa extravagante que desató la ira de los puritanos.
Asumido como persona no binaria en 2019, Sam Smith ha estado haciendo más y más canciones para la audiencia LGBTQIA+. Por ejemplo, I’m Not Here to Make Friends (No Estoy Aquí Para Hacer Amigos), un pop bailable lanzado recientemente, cuyo clip se convirtió en el centro de la controversia entre los conservadores.
El motivo sería la incomodidad que genera Smith por usar ropas excesivamente sensuales que dejan ver su gordo cuerpo y reproducir escenas con claras referencias a actos sexuales.
La actuación generó críticas por presentar contenido inapropiado para niños en YouTube. Una pregunta es que la verdadera molestia parecería ser el cuerpo de Smith, que aparece en lencería y con atuendos llamativos en el video, ya que si Harry Styles (cantante pop) habría lanzado un clip en el mismo molde sería elogiado como un estándar de la sociedad.
“Si Bad Bunny o Harry Styles hubieran hecho esto, todos aplaudirían, pero como es una persona con un cuerpo diverso como Sam Smith, no lo soportan”, describió un internauta. “Si Sam fuera flaco y hetero, no sería ridiculizado de la forma como se presenta y se viste.
Si Harry Styles usara la misma apariencia en la portada de una revista, estarían gritando ‘¡reina!’”, completó.
“De todos modos, apoye a las gordas ´queer´”, reflexionó otro.