Una mezcla estrambótica de comedia y ciencia ficción, se enfila como favorita para ganar el Oscar a la mejor película
Una película que parte de una lavandería china para sumergirse en múltiples universos paralelos se perfila como la favorita rumbo a la noche de los Oscar. No es precisamente el mensaje que la industria esperaba en un momento en el que los taquillazos de Hollywood generalmente salen del multiverso facturado por Marvel. Algo ha encontrado la comunidad cinematográfica en Todo a la vez en todas partes, una producción del estudio independiente A24, para convertirla en un éxito de la generación Z.
Te puede interesar: Las sorpresas de las nominaciones a los Oscar 2023
La película dirigida por el dúo conocido como los Daniels, Daniel Kwan y Daniel Scheinert, ha cerrado con fuerza la temporada de premios. Su elenco cargado de actores asiáticos y su tono han inyectado de frescura y sorpresas la campaña previa a los premios de la Academia de cine estadounidense. Es la gran favorita para triunfar el domingo 12 de marzo, donde compite en once categorías.
Siempre que una película ha enfilado la recta final ganando los galardones previos (los de los sindicatos de productores, actores, directores y guionistas) ha acabado ganando en los Oscar. Este domingo llegó el turno de los guionistas, quienes avalaron en los Writers Guild of America la exótica trama escrita por los Daniels. “Escribir es duro y muy confuso. Muchas veces nos sentimos muy perdidos”, dijo Kwan al recibir el galardón. La gala encumbró esta película inclasificable que logra algo no visto desde hace 11 años.
Es la primera desde Argo que conquista el póquer de productores, directores, escritores y guionistas. El respaldo de estos gremios puede ser suficiente para hacerse con la estatuilla de los Oscar más anhelada de la noche. Ninguna producción que los haya conquistado se ha quedado luego sin el de mejor película. Previamente también triunfó en los Spirit Awards, los premios del cine independiente, celebrados el sábado. La película conquistó siete premios de sus ocho nominaciones, entre ellos mejor película, mejor dirección, mejor actuación (Michelle Yeoh) y guion.