Alcaraz se consagra en el templo del tenis

Por Redacción dat0s
0
357
wimbledon Alcaraz vs Djokovic
Foto: Getty Images

Un imparable Carlos Alcaraz, el joven español de 21 años resume la nueva generación de deportistas en el tenis. Batió al serbio Novak Djokovic (3-0) en el emblemático Wimbledon.

Las pelotas parecieron echarse desde el primer set a favor del español (6-2) en apenas 42 minutos: Ya en el segundo set que resultó con el mismo marcador empleó apenas 37 minutos. El partido en total se jugó en 2h27 minutos.

El español se ha convertido en la gran revelación del tenis. “No tuve oportunidad de igualarlo”, reconoció el serbio. “Hoy no me correspondía se lo mereció Carlos”, siguió Nole que con sus 36 años sigue siendo parte activa del tenis mundial. Llegó a Wimbledon tras una cirugía en la rodilla que daba por descartada su presencia en el emblemático torneo inglés, pero con un andar imparable alcanzó la final sobre césped donde ganó siete veces.

Esta vez, al igual que el año pasado, no pudo ante el mismo Alcaraz que se ha subido luego de recibir el trofeo a saludar a la plana mayor de la corona inglesa.

Rápido con cada bola que caía en su raqueta, una gacela en el gramado de Wimbledon, aplanó a la mayor leyenda del tenis de la actualidad. Este es el cuarto triunfo del español en un Gran Slam; en diferentes terrenos, Roland Garros (tierra batida), US Open (cemento) y Wimbledon (césped). Carlos Alcaraz es una verdadera proeza de la nueva generación del tenis.

“Ganar este torneo es un sueño” dijo el español que tuvo palabras de admiración de su rival: “Nole es un increíble jugador sé que el crea sus oportunidades y nunca es fácil jugar con él”, dijo cuándo le preguntaron el triple match point a su favor en el último set que obligó al definitivo tie break (7-4).