La Academia de La Paz sometió a Palestino y se apunta entre los favoritos en el arranque de la Copa Libertadores con una brillante actuación.
Bolívar debutó anoche en torneo continental con un contundente, amplio y a la vez elegante triunfo en Rancagua, Chile goleando 4-0 a Palestino, equipo que en el segundo tiempo fue ampliamente superado por la Academia de La Paz que mostró un impecable juego de pases largos acertados y jugadas que por momentos hizo pensar en la Academia de los viejos tiempos cuando solía ser invencible.
El Bolívar sometió a un rival que luego de un promisor inició cayó en la desesperanza ante el holgado juego de los celestes de La Paz. El primer tiempo acabó con la ventaja parcial de 2-0 con goles ambos del brasileño Francisco Da Costa que lució en uno de sus mejores momentos. El primero desde la pena máxima bien pateado abajo y lejos del golero, mientras que el segundo la construcción de una maniobra de laboratorio que acabó clavándose lejos del alcance del guardameta del equipo chileno; fueron ambos de gran factura. Casi al finalizar los primeros 45´ el defensor Román de Palestino fue expulsado ante el imparable acechó de la academia al área rival, antes había recibido el cartón amarillo.
La segunda mitad fue un soneto de fútbol de gran factura, un amplio dominio de los celestes que anotaron el tercero por la vía del penal, pateado deficientemente por Savio, finalmente cruzó la línea de gol. Y el último de la Academia fue la construcción de una jugada de toques largos y gambetas cortas que dribleo hasta la portería rival.
Un partido jugado con altísimo nivel por los del Bolívar de La Paz.
En el mismo grupo además de Palestino y Bolívar lo integran el poderoso Flamengo de Brasil y el campeón de la Superliga colombiana Millonarios.