Carlos Romero, nuevo presidente de Sport Boys

0
580

Es el tercer integrante del MAS que toma las riendas del club de Warnes. El DT Celso Ayala volverá al equipo y se buscará el retorno de José A. Castillo

La noticia que circuló el lunes en la tarde terminó consumándose: el senador Carlos Romero es el nuevo presidente de Sport Boys. Se trata del tercer político ligado al Movimiento Al Socialismo (los otros fueron Mario Cronenbold y Alberto Ruiz) en llegar a la presidencia del crédito warneño. ¿Cuál es el objetivo de Romero? “Yo aquí no estoy para ganar imagen, para hacerme conocer, más al contrario, a mí me puede jugar en contra si fracasamos”, dice tajante el nuevo titular warneño.
Entre sus primeras determinaciones, el nuevo titular de Sport Boys pidió el retorno del técnico Ceso Ayala. Negociará la posibilidad de que jugadores como José Alfredo Castillo retornen al plantel. Hoy se pagará un sueldo al equipo. 
Romero dice tener el respaldo de un grupo empresarial para asumir el difícil reto. 
¿Costó tomar la decisión?
Muchísimo porque se trata de agarrar una institución desmantelada que debemos reconstruir, que debemos relanzar con el pleno compromiso. Tenemos una avanzada que estuvo estudiando la situación económica y jurídica del club y tras presentar el informe vamos a ejecutar un plan en el que se contemplan microciclos para recuperar el nivel físico de los jugadores que no trabajaron al inicio por estar en huelga.
¿Pero qué lo convenció?
Los jugadores porque tras conversar con ellos, con el capitán, con los de experiencia y los jóvenes, terminaron inclinando la balanza porque se han comprometido conmigo. Cuando hablé con ellos me dijeron que se iban a matar  en cada partido porque además les expliqué que no puedo fracasar. Hay que apoyar a los jóvenes.
¿Sabe a lo que se mete?
Sí, sé que es un reto enorme, no me cabe en la cabeza un descenso, un fracaso. Yo sé que entramos en desventaja pero hay un factor clave en el fútbol y en la vida,  y es la mentalidad. Y si el jugador está convencido de ganar no sólo en Warnes, sino en Cobija, Potosí o La Paz, seguro que lo hará.
¿Cómo hará con el tema económico?
Hemos conformado una estructura empresarial, estable, que nos va a apoyar. El vicepresidente Cliver Rocha se reunirá de inmediato con los jugadores para resolver una planilla (enero), de manera que enfrenten lo más tranquilo posible el encuentro del viernes frente a Nacional Potosí.
Al ser usted parlamentario del Gobierno, ¿apoyarán las empreas del Estado al club?
No hablé con ninguna empresa del Estado, sólo empresas privadas. Hemos conformado una estructura con Danilo Murilo, un empresario que maneja varias industrias, para que nos ayude. Sobre esa base vamos a trabajar.
¿Sport Boys no interfiere con su actividad de legislador?
Por eso es que he conformado un equipo y he elegido gente que ha demostrado responsabilidad y capacidad en los temas que se han involucrado. Vamos a tener gente cada día viendo lo que pasa en la cancha, en la institución y nosotros vamos a estar ahí para articular todo. Es un equipo el que está a cargo. Me ha convencido el trabajo de Guillermo Aüe que ya estuvo en la misma situación con Real Mamoré de Beni.
¿Conversó con el presidente Evo Morales antes de asumir la presidencia del club?
El Presidente es un hombre que sabe mucho de fútbol y ha trabajado bastante en la infraestructura deportiva; en realidad,  lo hace constantemente, vive cada partido, siempre hace seguimiento; entonces,  yo siento que también él ha fortalecido mi convicción por el fútbol, pero en este caso no hablé con él, ni involucré temas políticos para que no haya ningún tipo de susceptibilidad.
¿Cuánto necesita Sport Boys en estos momentos?
La planilla de Sport Boys fue reducida en más de un 50% y la prioridad es resolver la planilla de enero y antes del partido contra Universitario de Pando resolveremos la planilla de febrero.