Chelsea es el nuevo de la Champions League

0
367

En un final electrizante, Chelsea se quedó con la Champions League tras vencer 4-3 por penales al Bayern Munich en el Allianz Arena y así alcanzar su primera copa en su historia. Didier Drogba fue el héroe del partido, ya que igualó sobre el final del tiempo regular con un cabezazo y convirtió el penal decisivo de la serie. Sin embargo, Peter Cech fue el otro baluarte del equipo inglés tras desviarle un penal en el alargue a Arjen Robben y atajarle otro a Ivica Olic.

Bayern Munich fue el que impuso condiciones desde el comienzo del partido y aunque no podía quebrar el arco de Cech, merodeó el área rival con las subidas de Philipp Lahm y Diego Contento. El Chelsea se refugió en su campo a la espera de algún contragolpe buscando al solitario Drogba, pero no hacía sufrir al arquero Neuer. Los minutos pasaban hasta que a falta de siete minutos para el final Thomas Müller puso el 1-0 con un cabezazo que no pudo contener Cech.

Parecía que el título se quedaba en Alemania pero tras un córner, Didier Drogba se elevó y conectó otro cabezazo letal para igualar a dos minutos del final.

Tiempo suplementario. Chelsea sobrevivió al asedio del Bayern y también lo iba a hacer en el alargue cuando una inocente falta del marfileño dentro del área le dio la chance a los alemanes de pasar al frente desde los doce pasos. Sin embargo, Robben no pudo y Cech se quedó con la pelota. El alargue se extinguió y la final se resolvió desde el punto de penal. El Bayern volvió a arrancar mejor porque Juan Mata erró el primer remate y Lahm, Mario Gomez y el propio Neuer mantenían la diferencia.

Pero ni el croata Olic, ni Schwensteiger pudieron convertir y sí lo hizo Drogba en el último remate para desatar la locura de los simpatizantes ingleses que llegaron hasta el Allianz Arena.

"Todo intelectual tiene la obligación moral de poner en discusión las decisiones que emanan del poder político"

Jean Paul Sartre
Aporta voluntariamente al periodismo independiente
Qr dat0s