Equipo que participa en la primera división de la Premier League.
El cantante Ed Sheeran adquirió el 1,4% del Ipswich Town, que compite en la Premier League, a través de acciones de Gamechanger 20 Ltda. El anuncio lo hizo el club la noche del jueves día 15. Se convertirá en socio minoritario del equipo y tendrá el derecho a utilizar un palco ejecutivo en Portman Road, el estadio del equipo, durante muchos años. Ipswich regresó a la liga inglesa esta temporada después de 22 años y Ed es fanático del club. Además, ya mantenía una estrecha relación, pues era uno de los patrocinadores oficiales de las selecciones masculina y femenina desde 2021.
Recientemente, participó en un vídeo promocionando la nueva temporada del club mientras conducía un tractor. En referencia al apodo de ‘The Tractor Boys’, de los aficionados locales, debido a que el equipo está ubicado en una región agrícola de Inglaterra.
“La entrada de personalidades, artistas y deportistas como inversores en clubes añade expectativas financieras, pero no sólo eso, sobre todo la visibilidad que aporta el acercamiento al deporte, el llamado soft power.
Se trata de países, inversores y, sobre todo, personalidades de los medios de comunicación. No hay nada de irregular o artificial en que alguien quiera invertir en algo que pueda destacar, o que implique algún componente intangible como la pasión por un club, o el interés de mostrar su participación en algo que atrae a millones de personas.
“Lo considero un movimiento positivo, ya que hay más recursos que se procesarán en el deporte. Bien gestionados, pueden generar una mejora en el deporte en su conjunto”, afirma José Francisco Manssur, socio de CSMV Abogados y uno de los autores del proyecto de ley que creó la Sociedad Anónima de Fútbol (SAF) en Brasil.
“Es un movimiento que ha aumentado mucho después de la pandemia. Teniendo en cuenta una buena gestión, es una asociación que sólo sale ganando. Los clubes, cuando se adquieren, se ven fortalecidos por un comprador que tiene credibilidad en su campo y está dispuesto a aumentar aún más sus ingresos.
“Al mismo tiempo, una institución deportiva tiene el poder de atraer ingresos millonarios explotando sus principales activos, nuevos negocios en estadios y patrocinadores. Si tiene éxito, las ganancias en imagen son infinitas”, agrega Ricardo Bianco Rosada, fundador de la consultora brmkt.co, que actúa en las áreas de Estrategia, Branding, Marketing y Desarrollo de Negocios.