Tras once años de tiranía del Bayern Munich, la Bundesliga cambió de rey y proclamó al Bayer Leverkusen.
El club de la ciudad que no es ciudad sino dormitorio de otra, Colonia, el equipo que empezó en su día como divertimento para los trabajadores de la fábrica farmacéutica Bayer, emblema de la zona, el conjunto que en sus 120 años no había logrado nunca ser el mejor de Alemania, se ha proclamado campeón de la Liga Alemana de Fútbol.
Fue luego de golear 5-0 al Werder Bremen y se aseguró el título cinco fechas antes del final. El elenco dirigido por el español Xabi Alonso aplastó y luego de 29 jornadas se encuentra invicto con 25 victorias y 4 empates. Además, buscará meterse en semifinales de la Europa League.
En el final se pudo ver cómo los hinchas superaron la línea de las rejas que separa el anillo inicial del BayArena y se ubicaron directamente detrás de los carteles de publicidad. La invasión al campo de juego era una cosa de tiempo y llegó en el epílogo del encuentro.
En los últimos dos tantos, Wirtz, en lugar de festejar les pidió a sus hinchas que no ingresaran en el campo de juego, aunque tras el cuarto gol se produjo la primera invasión. Nada pudieron hacer el personal de seguridad privada para contener la marea humana. En ese momento los jugadores locales les volvieron a pedir a sus aficionados que salieran de la cancha y les hicieron caso.
Aunque en el tanto final la horda fue incontenible y con los 90 minutos cumplidos el árbitro Harm Osmers decretó que el encuentro se terminó. Miles de fanáticos se metieron en la cancha y comenzó un festejo interminable. No era para menos, se trata de su primera Bundesliga en 119 años.