Real Madrid y el Manchester City han empatado a tres en uno de los mejores encuentros de las últimas temporadas en Champions.
Fue un gran partido, vibrante, increíble por la calidad de los convocados para disputar el primer partido de ida entre dos de los mejores equipos europeos de la actualidad. La tarde, noche en la primavera europea, fue esplendida para ver a estos 22 gladiadores peleando en cada espacio del terreno de juego. A los 15´del primer tiempo el duelo era tan intenso que se habían convertido 3 goles. En los primeros 45´el Madrid se fue al descanso con el marcador favorable 2-1.
Los mismos que comenzaron el duelo volvieron desde los camerinos sin anunciar cambios. Carlo Angeloti y Pep Guardiola, dos de los grandes entrenadores que tiene el fútbol mundial, concentraron los segundos 45´ con dominio del equipo español que estuvo a punto de marcar el tercero; cansino y repetitivo el City logró la paridad con un disparo desde fuera del área de Foden y en una jugada similar llegó el tercero.
La reacción del Madrid fue casi inmediata con una hábil maniobra de Vinicius que conectó un centro perfecto para la patada de primera del colombiano Fede Valverde que impacto al fondo del arco del equipo inglés. Un soberbio gol del uruguayo.
El resultado deja todo igual y en suspenso el partido de vuelta que se jugará en el Etihad del City en Inglaterra el próximo miércoles.
Arsenal empata al Bayern Múnich 2-2
En su noche europea más importante en más de una década, el Arsenal se sobrepuso a sus miedos y a los viejos fantasmas de Harry Kane, un hombre que le ha marcado quince goles a los ‘Gunners’, para escapar con un empate del primer duelo contra el Bayern de Múnich.
En el segundo encuentro por los cuartos del emblemático torneo europeo, el equipo inglés Arsenal empató a dos goles por bando con el alemán Bayer Múnich. Lo que quiere decir que la serie ha quedado empatada y que se definirá en partidos de vida o muerte a disputarse la siguiente semana.