
La FIFA entregó este martes sus premios The Best en Doha.
Por primera vez en 18 años, Lionel Messi no estuvo entre los nominados. El elegido como mejor jugador fue Dembélé y la mejor jugadora fue Aitana Bonmatí.
La ceremonia de los premios The Best 2025 se realizó este martes en el Fairmont Katara Hall de Doha, dónde Ousmane Dembélé y Aitana Bonmatí se quedaron con los máximos galardones a mejor jugador y mejor jugadora, respectivamente.
Además, el evento marcará un hecho histórico: por primera vez desde 2007, Lionel Messi no integró la nómina de candidatos al máximo galardón individual que otorga la FIFA.
Dembélé fue elegido como el mejor jugador para la FIFA
Ousmane Dembélé se coronó como el gran ganador del premio The Best al mejor jugador de la FIFA por la temporada que concluyó en 2025
Aitana Bonmatí fue elegida como la Jugadora de la FIFA
Por tercera vez consecutiva, Aitana Bonmatí, jugadora del Barcelona y de la Selección española, se quedó con el máximo galardón que entrega la FIFA.
Luis Enrique ganó el The Best al Entrenador FIFA
El español Luis Enrique comandó a París Saint-Germain a una temporada de ensueño, con la conquista de su primera Champions League, la Ligue 1 y la Copa de Francia, por lo que ganó el premio The Best por sobre Enzo Maresca, de Chelsea, y Hansi Flick, de Barcelona.
Premio The Best a la Entrenadora de la FIFA de Fútbol Femenino
Sarina Wiegman, la entrenadora de la Selección de Inglaterra, fue elegida nuevamente como la mejor en su puesto.
Donnaruma ganó el Premio The Best al Arquero de la FIFA
Gianluigi Donnarumma fue distinguido con el premio The Best al Mejor Arquero del Año que entrega la FIFA, imponiéndose en la votación sobre Emiliano “Dibu” Martínez, quien nuevamente estuvo entre los nominados.
Premio The Best a Mejor Arquera de la FIFA
El premio a la mejor arquera fue para Hannah Hampton, pieza clave del Chelsea tricampeón inglés —FA Cup, Copa de la Liga y Women’s Super League— y de la Selección de Inglaterra, que defendió con éxito el título en la Eurocopa.












