El mejor momento de los futbolistas latinoamericanos Luis Díaz, Alexis Mac Allister y Darwin Núñez que militan en el Liverpool de Inglaterra.
El colombiano Luis Díaz, el argentino Alexis Mac Allister y el uruguayo Darwin Núñez se han convertido a mitad de la temporada del torneo de la Premier League de Inglaterra en tres puntales importantes del Liverpool, el equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp que con 28 compromisos y 64 unidades ocupa junto a Arsenal la punta del campeonato, seguidos por el Manchester City apenas una unidad debajo de los punteros.
Para los amantes de este torneo, el campeonato del fútbol inglés regala en cada una de sus jornadas emociones y sorpresas de buen fútbol, así como la habilidad de sus deportistas, en un estado de competitividad asombroso.
“Lucho” Díaz es un hábil y peligroso atacante punta que alterna en cualquiera de los costados con impresionantes incursiones de área del equipo rival; indomable, nada conservador y muy veloz es adorado por la hinchada del Liverpool que ayer en el empate de dos goles con el Manchester United, volvió a brillar y fue uno de los mejores hombres de la cancha.
La “Pantera” Núñez, como se lo conoce al futbolista uruguayo que utiliza la casaca número 9 que entre sus virtudes acciona velocidad, capacidad de ubicación tanto en el juego aéreo como por el ras del terreno; se ha constituido en uno de los pilares fundamentales del ataque del mortífero equipo inglés.
Mac, como lo llama el técnico alemán al argentino Alexis Mac Allister, igual que los otros dos latinoamericanos compañeros de equipo, ha progresado en la faceta de mostrar una habilidad asombrosa e inteligencia en la conexión del medio campo del equipo. Su presencia es incuestionable; las pausas y la serenidad que le imprime al juego, lo hacen sin duda en uno de los mejores futbolistas de la actualidad.