El Manchester City Football Club se enfrenta a una investigación sobre sus finanzas por parte de la Premier League de Inglaterra.
El Manchester City Football Club es uno de los equipos mejor posesionados en la Premier League de Inglaterra y está, sin duda, ubicado entre los mejores en la actualidad. Su entrenador, el español, Pep Guardiola, se ha encargado de hacer contrataciones endiabladas que le han redondeado un equipo completo y altamente competitivo. Ahora mismo marcha segundo en el torneo mayor de la liga inglesa y siempre es un gran aspirante a ganar la ansiada Champions League que congrega a los mejores equipos de Europa.
Sin embargo el halo de protagonista de los principales campeonatos mundiales de fútbol se ha interrumpido de súbito por una investigación sobre sus finanzas por parte de la Premier League de Inglaterra, arriesgándose a una deducción de puntos que podría arruinar sus posibilidades de ganar el título y perder la clasificación para la lucrativa Champions League de Europa.
Una comisión creada por la liga de fútbol más grande del mundo investigará presuntos incumplimientos financieros del Manchester City que se remontan a 2009, poco después de que fuera absorbido por un grupo de empresas vinculadas a Abu Dabi, según un comunicado en su sitio web.
Las supuestas infracciones se aplican a cuatro conjuntos diferentes de reglas, incluidas las relacionadas con la presentación de informes de sus finanzas, así como la divulgación del salario de un gerente. El club también está acusado de violar las reglas sobre la cooperación con la Premier League en sus investigaciones desde 2018 hasta la actualidad.
Qué le puede pasar al Manchester City
Según las reglas de la Premier League, al club se le pueden deducir puntos, suspender o, en un caso extremo, expulsar. La comisión es independiente de la Premier League y sus clubes, y los procedimientos se llevarán a cabo en privado.
El Manchester City, que ha ganado la Premier League de Inglaterra cuatro veces en los últimos cinco años, hizo un comunicado a través de su sitio web diciendo que el club está “sorprendido” por la acusación de las supuestas infracciones de las reglas de la Premier League. “El Club acoge la revisión de este asunto por parte de una comisión independiente, para considerar imparcialmente la evidencia irrefutable que existe”, dice en City en un comunicado. “Como tal, esperamos que este asunto se acabe de una vez por todas”.
El Manchester City se ha convertido en uno de los clubes de fútbol más grandes del mundo, ocupando el primer puesto en la tabla de clasificación de Deloitte de los clubes de fútbol europeos más grandes por segundo año consecutivo, por delante de ilustres rivales como el Manchester United, el Real Madrid y el Barcelona.
Hace dos años, la UEFA expulsó al Manchester City de la Champions League por dos temporadas después de que se descubriera que había engañado al organismo rector de Europa y había violado sus reglas financieras de juego limpio. Pero la prohibición fue anulada más tarde tras una apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte.