El futbolista combina fútbol y política en su estreno en la Eurocopa.
Salió lesionado este lunes en el debut de su seleccionado y es posible que se pierda la Eurocopa. Antes del compromiso el futbolista más querido en Francia no rehuyó a la política. Kylian Mbappé contradijo el lema de que política y fútbol no se mezclan al hablar de las elecciones para la legislatura francesa que tendrán lugar el 30 de junio, después de que el presidente Emmanuel Macron disolviera el parlamento y anticipara la disputa en medio del crecimiento de la derecha extrema. “Es un momento sin precedentes en la historia de Francia. Quiero dirigirme a todos los franceses, especialmente a los jóvenes. Los extremistas están cerca de ganar el poder. Tenemos la posibilidad de elegir el futuro de nuestro país”, declaró el durante la rueda de prensa que precedió al debut de Francia en la Eurocopa, este lunes 17.
Aunque no mencionó Agrupación Nacional, partido de extrema derecha liderado por Marine Le Pen cuyas principales plataformas son el endurecimiento de las leyes de inmigración; el delantero centro francés, hijo de padre camerunés y madre de origen argelino, declaró su apoyo a su compañero Marcus Thuram, quien recientemente llamó a la población a votar en contra AN. “Comparto los mismos valores que Marcus”, dijo cuando le preguntaron por su colega. “Para mí, no fue demasiado lejos. Creo que todavía vivimos en un país donde existe la libertad de expresión. Él dio su opinión y estoy de acuerdo con él”, respondió.
Dirigiéndose varias veces a la población más joven de Francia, el jugador destacó también la importancia del voto y la necesidad de comprender el escenario político del país. “Espero que mi voz ayude en lo máximo posible”, afirmó, destacando también sus valores de “tolerancia, diversidad y respeto”. “Confío en Francia, cada voz cuenta. Realmente espero que hagamos la elección correcta y que estemos orgullosos de vestir esta camiseta el 7 de julio”, subrayó, citando la fecha de la segunda vuelta de las elecciones francesas.