“No es el Messías”

Por Redacción dat0s con Agencias
0
756

Un diario británico se mofa de la derrota argentina, pero elogia a Antonella Roccuzzo.

Nunca más elocuente la frase que tituló la salida de nuestra edición online del lunes 21 un día después de la inauguración del Mundial de Fútbol Qatar 2022. Entonces titulamos: “El Mundial del dolor” pasó por las fibras neurálgicas destruidas del actor norteamericano Morgan Freeman y la discapacidad del influencer y motivador catarí Ghanim Al Muftah. La tercera escena de dolor fue colectiva en alma y cuerpo: les tocó vivirla a los argentinos. Ha sido reflejada por la flemática prensa inglesa: “¡Él no es el Messias! Los fanáticos atónitos reaccionan con incredulidad en toda Argentina después de que Lionel Messi y su equipo son humillados en la histórica derrota por 2-1 en la Copa Mundial ante Arabia Saudita”, tituló The Mail OnLine

Con su primera fecha jugada a la Argentina no le alcanzó para derrotar a Arabia Saudita en su primera fecha en Qatar. Los medios internacionales no dejaron pasar este hecho, y apuntaron filosamente contra el capitán de la selección.

“Él no es el Messi-ah! Los fanáticos atónitos reaccionan con incredulidad en toda Argentina después de que Lionel Messi y su equipo son humillados en la histórica derrota por 2-1 en la Copa Mundial ante Arabia Saudita”, tituló The Mail OnLine, un medio inglés, al resultado.

“Los fanáticos de Inglaterra en particular estaban encantados, señalando la indignación que sufrieron los Leones cuando el infame gol de la ‘Mano de Dios’ de Diego Maradona los dejó fuera de la Copa del Mundo en 1986”, escribieron.

El diario agregó: “Un atónito Messi vio cómo decenas de aficionados vestidos de verde de Arabia Saudita, el vecino de Qatar, celebraban con incredulidad en las gradas mientras los suplentes de Arabia Saudita irrumpieron en el campo en una celebración febril”.

“La pérdida será particularmente dolorosa para la estrella del PSG, quien a principios de este año fue presentado como embajador de turismo de Arabia Saudita luego de firmar un lucrativo acuerdo promocional con el Reino”, finalizó.

Pero a diferencia de lo ocurrido con el capitán, su esposa, Antonella Roccuzzo recibió elogios por parte de los medios: “¡Un hombro muy glamuroso sobre el que llorar! Mientras Argentina sufre una sorprendente derrota por 2-1 ante Arabia Saudita, el WAG que consolará al capitán Lionel Messi”.

“Argentina, desastre mundial: Arabia inmediatamente hace llorar a Messi”, fue el título de médico italiano Sport Mediaset para su portada. Pero lejos de decir algo alentador para la Scaloneta el mismo medio agregó: “Comienzo nefasto del Mundial para Argentina”.

Otro medio del mismo país, la Gazzetta dello Sport, publicó: “Se complica el camino a la clasificación para los octavos de final. Colapso de Argentina: Arabia Saudita remonta y vence a Messi en su debut”.

Y luego sin quedar atrás Corriere dello Sport expresó: “Decepcionante Argentina, que tanto derrochó y cometió errores tras errores sobre todo en el último paso, con tres goles anulados por fuera de juego”.

Desde Inglaterra, The New York Times calificó de humillante la derrota: “La Albiceleste, con Lionel Messi anotando temprano, fue humillada contra un equipo saudita en el primer juego del día”.