¿Por qué los fanáticos del fútbol comparan a Kim Kardashian con Mick Jagger?
Designados como ‘underdogs’, ambos entraron en la mira de la afición en Europa.
Kim Kardashian parece haber tomado el lugar de Mick Jagger en la lista de ‘caballo oscuro’ del fútbol. En la última semana, la influencer digital, socialité y modelo está siendo señalada por los hinchas de equipos europeos como la principal culpable de la derrota de estas asociaciones.
El domingo 19, por ejemplo, acompañó al Paris Saint Germain en el Parque de los Príncipes, en París, y fue captada sosteniendo una camiseta brasileña de Neymar. El resultado fue que el conjunto francés volvió a perder en casa en partidos de la Ligue tras 715 jornadas, rompiendo una racha de 35 partidos consecutivos sin conocer la derrota.
Unas semanas antes, Kardashian viajó a Inglaterra para ver un partido del Arsenal, considerado uno de los mejores equipos del mundo esta temporada. Con la camiseta del club, vio cómo el equipo inglés era eliminado en casa por el Sporting, de Portugal, en los penaltis. Después del partido, los hinchas del Arsenal se manifestaron en las redes sociales y le pidieron que nunca más volviera al estadio del club inglés, algo que también sucedió entre los hinchas franceses.
La comparación con Mick Jagger era inevitable. Uno de los cantantes más famosos del planeta, la fama del ‘caballo oscuro’ del cantante de los Rolling Stones comenzó en el Mundial de 2010, en África, cuando vio desde el estadio cuatro derrotas consecutivas de sus equipos favoritos, entre ellos, Brasil y Holanda en cuartos de final. Más de diez años después, aficionados de todo el mundo siguen haciendo memes con una foto de Jagger vistiendo la camiseta del club cuando quieren demostrar o aludir a alguna ‘cebra’, conocida en el fútbol como un resultado adverso atípico.
Renê Salviano, especialista en marketing deportivo y director general de Heatmap, una empresa que gestiona clubes, empresas y atletas, además de intermediar contratos de palcos, ve el caso de la modelo como una superstición inversa. “El fútbol es mágico y despierta las más diversas emociones en los apasionados por el deporte. Son muchos los casos que conocemos de aficionados que se aferran a las supersticiones cuando van a ver jugar a su equipo favorito. Veo este caso de Kim como una superstición inversa, tal como sucedió hace unos años con Jagger. De momento no le veo mucho daño a la imagen, pero es algo que, si no se trabaja bien, apostar por el lado del relax y el humor, por ejemplo, puede provocar un desgaste en la celebridad”, dice.