Wimbledon 2021: Novak Djokovic iguala a Federer y a Nadal con 20 Grand Slams

France 24
0
599

Tenía una cita con la historia. Novak Djokovic no lo había ocultado: al llegar a Londres hace dos semanas, su objetivo era volver a triunfar sobre el césped de Wimbledon y unirse a los otros dos titanes, Roger Federer y Rafael Nadal. “Por eso estoy aquí. Por eso juego”, recordó después de ganar la semifinal contra Denis Shapovalov.

Misión cumplida para el serbio este domingo 11 de julio. Contra Matteo Berrettini en la final, el número uno del mundo ganó en cuatro sets (6-7 (4), 6-4, 6-4, 6-3). Aquí está sobre la base de un historial con seis coronaciones en Wimbledon y, por lo tanto, ahora 20 victorias de Grand Slam. Como Federer y Nadal, monstruoso.

El novato Berrettini impulsó al campeón mundial

Si no es el favorito del público de Wimbledon, que prefiere a Roger Federer, Novak Djokovic al menos sí es habitual en la pista. Antes del domingo, tenía seis finales en Londres, cinco victorias y una derrota.

Matteo Berrettini, de 25 años, ha llegado como un cometa al circuito. Después de un tímido debut profesional en 2015, el italiano (1,96 metros y 96 kilos) hizo clic hace dos años. Desde entonces se ha asentado en el top diez y logró su principal victoria a mediados de junio en el torneo de Queen. Una progresión impresionante, por supuesto, pero incomparable con la gigantesca carrera del “Djoker”, nueve años mayor que él.

Primer finalista italiano en Wimbledon, Matteo Berrettini sufrió un retraso en el encendido que generó temores de un partido unilateral. Novak Djokovic tomó la delantera y consiguió dos puntos de set en 5-3. Pero la máquina se paró. El neófito gigantesco aprovechó para recoger el marcador y ganar la primera ronda en el ‘tie break’, en 1h12 de juego. Al igual que en los cuartos de final de Roland Garros, Berrettini se llevó un set en ‘nole’.

Un Djokovic despiadado 

Con el apoyo del público -que sin duda será menos fanático de Italia el domingo por la noche para la final de la Eurocopa 2021- y la victoria de la primera ronda, Matteo Berrettini tuvo el viento en popa. Solo aquí, Novak Djokovic se encuentra entre los oponentes más duros cuando está de espaldas a la pared. El campeón defensor se recuperó, levantó la voz, lideró 5-1 para finalmente ganar el segundo set 6-4.

El resto de esta final se desarrolló inexorablemente. Sin ser sensacional, Djokovic ha mantenido un nivel un escalón por encima del de Berrettini, autor de demasiados errores no forzados. El tercer set cayó en sus propias manos 6-4.

Despiadado, el serbio aniquiló todos los intentos del italiano por resurgir y se embolsó el cuarto y último set por 6-3. Luego se derrumbó en la cancha antes de probar una brizna de hierba, como se ha acostumbrado.

EtiquetasTenis