Acciones japonesas se disparan tras el acuerdo comercial con EEUU

Las acciones japonesas subieron más de un 3% durante la noche después de que Estados Unidos anunciara un acuerdo comercial con el país. El acuerdo aún implica la imposición de un arancel del 15% a los productos japoneses que ingresan a Estados Unidos, pero este arancel es inferior al 25% con el que amenazó Donald Trump.
Desde el comienzo de la guerra comercial, Estados Unidos ha señalado a Japón como uno de los primeros países con los que alcanzaría un acuerdo. Anteriormente, el chantaje estadounidense había dado como resultado acuerdos bilaterales con el Reino Unido, China y Vietnam, por nombrar algunos. Estos no fueron tantos como Donald Trump esperaba.
En cualquier caso, los inversores celebran el documento con un alza en las acciones. Al igual que en Asia, las bolsas europeas están al alza, en parte con la esperanza de que algo similar ocurra con la Unión Europea. Los futuros de las acciones estadounidenses también están subiendo.
Resultados de los “7 Magníficos”
El día, sin embargo, estará marcado por la expectación: al final de la sesión bursátil, Alphabet y Tesla publicarán sus resultados del segundo trimestre. Se espera que el fabricante de automóviles de Elon Musk haya experimentado una caída en los ingresos, lo que refleja la desaceleración de las ventas causada por la creciente competencia de China, la producción obsoleta de sus modelos y la crisis de reputación causada por la participación del multimillonario en la administración Trump. Por no mencionar los efectos de la guerra comercial sobre los componentes importados.