Alivio para los fabricantes de automóviles y los mercados de valores estadounidenses

No hay duda de que la industria automotriz es una de las más poderosas e influyentes del mundo. Sin embargo, recién ahora los fabricantes de automóviles con sede en Estados Unidos están viendo alguna clemencia por parte del gobierno estadounidense en medio de su cruzada comercial contra el mundo.
El secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, dijo en un comunicado publicado por la Casa Blanca que el sector automotriz podría estar exento de aranceles adicionales sobre las piezas importadas necesarias para fabricar vehículos en suelo estadounidense. La noticia llega junto con la publicación de los resultados de GM, que se publican antes de la apertura del mercado. Las acciones de la compañía subieron un 0,55% en las operaciones previas a la apertura del mercado. Ford gana un 0,90%.
El día también estará marcado por la publicación de Jolts, el primero de tres informes de empleo en Estados Unidos que saldrán esta semana. El documento muestra el número de vacantes de empleo y ayuda a predecir la fortaleza de la economía estadounidense en medio de las incertidumbres causadas por Donald Trump.