Arce dice que el país puede afrontar crisis internacional
El ministro de Economía, Luis Arce, aseguró ayer que Bolivia tiene las herramientas
El ministro de Economía, Luis Arce, aseguró ayer que Bolivia tiene las herramientas, los recursos y los instrumentos para combatir los efectos que puede generar este año la crisis internacional y que afectará a varios países de la región.
“Bolivia ya tiene las herramientas, los recursos, los instrumentos desplazados para combatir eso (la crisis)”, dijo en entrevista con la televisora Unitel y reproducida por la agencia estatal de noticias.
Según la autoridad, las perspectivas para este año son que la crisis de Europa y de Estados Unidos causará efectos negativos en diferentes naciones.
Sin embargo, señaló que, pese a ese entorno internacional “que está malo y que continuará este año”, la economía de Bolivia “caminó bien”.
El 2013, dijo, fue “altamente positivo para el país”, porque la gestión fue cerrada con un crecimiento económico de 6,5%, uno de los más elevados de la región, sólo superado por Panamá y Paraguay.
“Tenemos medalla de bronce en el crecimiento, una inflación controlada, en fin, un récord en inversión pública que no se vio en muchos años en el país”, fundamentó la autoridad.
Uno de los elementos que fortalece la economía del país son sus elevadas reservas internacionales netas que hasta el 7 de enero de este año sumaron 14.433 millones de dólares; además, según el Gobierno, la inflación está controlada.