Bolivia puede ser centro energético de la región

0
20
Foto: El Deber

Bolivia está en condiciones de convertirse en centro energético de Sudamérica porque tiene al gas natural y la hidroelectricidad como recursos importantes, dijo el secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Fernando César Ferreira.

El ejecutivo, de origen brasileño, que se encuentra de paso por la ciudad de Tarija para coordinar aspectos de organización del XLV Reunión de Ministros y acompañó al presidente Evo Morales en el lanzamiento del evento, afirmó que ambos tipos de energía están disponibles y pueden ser comercializados en el tiempo.

La capital tarijeña es sede del evento a desarrollarse del 26 al 30 de octubre, con la participación de ministros del área energética de 27 países.

En este congreso se debatirá el financiamiento para el desarrollo energético en América Latina, ya que se prevé la asistencia de representante de los principales organismos de fomento.

Según Ferreira, al menos 30 millones de personas todavía carecen del servicio energético y el desafío de Olade es resolver ese problema.
El otro tema es la integración energética, además de debatirse el cambio climático y las energías alternativas que se deben desarrollar frente al crecimiento demográfico.

Tarija volverá a ser sede de un evento internacional por segunda vez, la primera fue el pasado año con la Reunión de Ministros del G77 + China.