Condominio Mar Adentro  

0
119
Condominio Mar Adentro, Santa Cruz

Se trata de uno de los proyectos emblemáticos que se construyen en el área metropolitana de Santa Cruz, que cuenta con una playa exclusiva con tecnología de punta. Conversamos con Carolina Rau, gerente comercial de Mar Adentro.

¿Por qué el sector inmobiliario crece con vigor inusual en este departamento? Porque tiene la población más grande de Bolivia y el índice de migración interna más alto del país. Es el departamento de mayor extensión territorial con una alta concentración urbana lo que eleva la demanda de inmuebles para habitación, comercio, industria, esparcimiento y de uso corporativo (oficinas). Debido al buen ambiente de negocios, Santa Cruz cuenta con una demanda creciente en lo que se refiere a inmuebles, que son considerados como el mejor refugio de capitales y una de las mejores maneras de ahorro con alto rendimiento.

¿Santa Cruz podría escalar al nivel de las grandes ciudades del mundo por el impacto de este tipo de proyectos? El ritmo de crecimiento que viene mostrando Santa Cruz en los últimos 10 años proyecta y vislumbra un futuro promisor para proyectos urbanísticos que van desde condominios familiares, hasta parques acuáticos y nuevas ciudades, este fenómeno permite que las fronteras municipales sean casi que imperceptibles, la mancha urbana se mezcla formando grandes zonas metropolitanas compuesta por los municipios de Santa Cruz, Porongo, Warnes, Cotoca y La Guardia. En el caso de la zona del Urubó (municipio de Porongo), sin duda alguna el proyecto más icónico es Mar Adentro.

¿Cómo marcha el proyecto y en qué etapa esta la urbanización? El icónico y exclusivo Condominio Mar Adentro, es una bella realidad que permite a Santa Cruz y al país tener la primera réplica del mar caribe en Bolivia, y no solo la primera, sino la más bella de Bolivia, con un diseño único e imponente que permite ofrecer a la Comunidad Mar Adentro una vista y experiencia privilegiada. Desde 2019 hemos iniciado un proceso de crecimiento constante, primero con la inauguración de la réplica del mar, la finalización del Edificio Tower 1, con más de 32 departamentos entregados, permitiendo que ahora tengamos una bella comunidad que disfruta viviendo en sus departamentos con vista panorámica al mar. Luego, con una gran visión, la empresa CLOUDSA Inversiones S.A., desarrolladora del proyecto Mar Adentro, lanzó al mercado las Casas de Playa o Beach House, reúne una propuesta de seguridad, bienestar y confort, que son la solución al problema de la inseguridad sanitaria porque están pensadas como un refugio seguro, un lugar perfecto para un estilo de vida libre y más conectado con la naturaleza para disfrutar de mucho estilo y comodidad.

Desde marzo hemos iniciado la construcción del Edificio Tower 2, con más del 70% de los departamentos vendidos, estamos avanzando rompiendo todos los récords, gracias a la experiencia del Ing. David Escobar, Copropietario y responsable del proyecto y supervisión, con experiencia en la construcción en Estados Unidos, además premiado en ese país en varias oportunidades.

¿Por qué es tan atractivo el negocio de invertir en la construcción? Los bienes inmuebles son considerados como un puerto seguro para resguardar capitales, esto debido a su tendencia relativamente al alza y por caracterizarse por un comportamiento en forma “V”, tienen una rápida recuperación de su valor, mientras que otros tipos de inversiones tiene un comportamiento en forma de “U”, ya que su paso por los puntos más bajos es más prolongado. La excelente accesibilidad y conectividad de Mar Adentro continuará creciendo gracias a la proyección de los nuevos puentes, como ser, el puente de la Avenida Roca y Coronado, que estará a tan solo 7 minutos del 4to anillo, esto generará el aumento de plusvalía.

¿Es un momento interesante de invertir en la modernidad urbanística de una ciudad? Santa Cruz es y seguirá siendo el mercado más atractivo a nivel nacional para realizar inversiones, principalmente de empresarios y familias del interior del país que desean ser parte de la comunidad más exclusiva de Bolivia, un condominio único, ideal para vivir y vacacionar, además de la plusvalía que caracteriza a la zona de influencia. La tecnología Crystal Lagoons, es una de las amenidades más exclusivas a nivel mundial que agrega un gran valor al proyecto aumentando la plusvalía.

¿Cuál es su impacto en el desarrollo nacional y regional? Mar Adentro, es una gran inversión habitacional de $us 60 millones, asentada en el Urubó, (municipio de Porongo), afianza su papel en el desarrollo inmobiliario y de inversiones con un concepto que presenta la tecnología de Crystal Lagoons, empresa chilena que licenció al complejo para construir la laguna artificial de aguas cristalinas. El concepto de Mar Adentro, gira en torno a la réplica de las playas del Caribe y resalta por el desarrollo de un sistema de monitoreo remoto y sustentable (con tecnología de desinfección que rebaja hasta 100 veces el uso de aditivos utilizados en piscinas convencionales y que se caracteriza por la reducción de hasta el 50% de uso de agua).

Alrededor de la laguna emergerán siete torres en las que se distribuirán 224 departamentos, la primera concluida y con una bella comunidad viviendo y la segunda en construcción, la conclusión será en julio de 2022. El complejo, de 90 hectáreas, se complementa con terrenos -más de 70% de ocupación- y más de 60 casas de playa en construcción y concluidas.

¿El Estilo de vida es esencial para estos proyectos? Si, se convierten en la fusión perfecta que permite a Mar Adentro brindar un estilo de vida de playa único en la naturaleza de Santa Cruz de la Sierra. El lugar que permite vivir en el mar todos los días.

Condominio Mar Adentro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Apreciado lector, suscríbete a la Revista dat0s digital para obtener la edición completa aquí