Donde no estés, sí hay un servicio Toyota

Por Redacción dat0s
0
89
toyota bolivia motores

Los daños por la gasolina en mal estado, ya tienen una solución rápida y efectiva.

Las penurias que está pasando el conductor boliviano estos días por la gasolina en mal estado ya había sido pensado por el fabricante Toyota. No porque sabía el hecho que ha causado malestar en el autotransporte, sino a manera de premisa porque un fabricante responsable se adelante a los hechos que pueden dañar el motor. Días antes de que estalle el caso de aditivos nocivos en la gasolina que consume el mercado automotor boliviano, la firma Toyosa S.A. que representa a la increíble marca de vehículos Toyota, tuvo el ojo en una situación que a la larga prevé un importador responsable: la limpieza del motor.

Fue una llamada de advertencia o una feliz iniciativa que destapó un hecho del que se habla en voz alta. El octanaje de la gasolina, las mezclas o condensados que dañan a la larga el motor se advirtió en un solo día cuando el gobierno boliviano admitió que estaba circulando en el mercado nacional, gasolina de mala calidad. Cundió la alarma y las luces rojas se encendieron.

Un salvador de las buenas prácticas en materia de calidad, servicio y tecnología automotriz, sabe, por supuesto, lo que requiere el sector. Y presentó otra de sus novedades en el área de Solución de Servicios (SS) orientada a la prevención de daños en el motor por la acumulación de carbonilla. Repitiendo el rosario de quejas que surgieron tras la admisión: Qué es la carbonilla (palabra inusual hoy bastante familiar). Se trata (la carbonilla) de un residuo atípico y derivado del uso de combustible que no cumple estándares internacionales.

Toyota realizó una presentación técnica para que los dueños de un vehículo de la marca sepan prevenir los daños causados por estos residuos que dañan el motor. En el departamento (SS) de Toyosa S.A. informan: “La innovación consiste en la limpieza de válvulas mediante el uso de cáscara de nuez, una tecnología inédita que permite eliminar de forma efectiva, rápida y ecológica la carbonilla acumulada en las diferentes piezas del sistema de admisión, contribuyendo a preservar el rendimiento del motor y sobre todo a prevenir fallas serias a corto plazo. Se trata de un procedimiento que utiliza un material biodegradable y reciclable, alineado con prácticas responsables y eficientes”.

“Este servicio incluye el desmontaje de componentes y una inspección visual con cámara microscópica, lo que permite obtener un diagnóstico preciso sobre el estado real de las partes afectadas por el combustible y detectar oportunamente la presencia de la perjudicial carbonilla”, se informó. Una novedad que plantea soluciones para quienes en estos días se preguntan qué daño pudo haberle causado al motor de mi vehículo la gasolina en mal estado.


"La realidad no ha desaparecido, se ha convertido en un reflejo"

Jianwei Xun
Si quieres apoyar nuestro periodismo aporta aquí
Qr dat0s