La Cámara Binacional Boliviana Paraguaya anuncia la 6ta misión comercial a Paraguay.
Un ambiente inigualable, con invitados especiales, fue el marco en el cual la Cámara Binacional Boliviano Paraguaya presentó sus nuevas oficinas en La Paz. El presidente de la institución, José Luis Camacho Miserendino, ha dejado por sentado que es un excelente anfitrión abriendo los brazos a nuevas membresías para que más empresarios paceños incursionen en el mundo de los negocios en Paraguay, haciéndose socios de la Cámara. “El vecino país ofrece ventajas competitivas a la hora de abrir un negocio”, fue una de las máximas de la velada.
El mérito del evento, además de la hospitalidad de su presidente y los ejecutivos de la CBBP, consistió en romper el mito de que los empresarios son poco afines a incorporar socios a sus círculos cerrados. Camacho invitó a las promesas empresariales de La Paz a mirar con esperanza el futuro sumando esfuerzos para incorporar sus empresas al comercio binacional.
En los ambientes se habló de las grandes oportunidades que se abren para los empresarios que deseen incorporarse a la Cámara. Las oficinas de la institución binacional se encuentran ubicadas en el piso 7 del edifico Nacional Vida en la avenida Costanera de la zona Sur de La Paz. Una de las misiones de la gestión de José Luis Camacho, “es fortalecer los lazos comerciales y de cooperación entre Bolivia y Paraguay”, según se desprende de sus palabras.
Entre los asistentes estuvieron presentes, la embajadora del Paraguay en Bolivia, Terumi Matsuo de Claverol (que se ha convertido en una incesante impulsora de las relaciones comerciales entre ambos países), el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jaime Ascarrunz; el presidente de la Cámara Nacional de Industria, Pablo Camacho; el presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Rolando Kempff; los pax presidentes Mario Paredes y Jorge Sánchez Peña, además de socios e invitados que se dieron cita al lugar y disfrutaron de una calurosa velada.
Durante el evento, se presentó el plan de trabajo de la CBBP para el año 2024, que incluye diversas actividades para promover el intercambio comercial entre los dos países. Asimismo, se anunció el lanzamiento de la 6ta Misión Comercial a Paraguay, que se realizará del 23 al 27 de abril próximo, y que contará con la participación de más de 50 empresarios bolivianos interesados en explorar oportunidades de negocio en el mercado paraguayo.
Otro de los datos que se conocieron en la cita es que el crecimiento de la CBBP ha sido consistente en 2023 habiendo alcanzado a la fecha una lista de socios de 100 empresarios dispuestos a impulsar sus negocios y oportunidades allende de nuestras fronteras.
Asimismo, Camacho Miserendino anticipó que las reuniones B2B que se llevarán a cabo en Asunción tendrán excelentes resultados, debido al alto interés y a la receptividad que han mostrado los empresarios paraguayos. Afirmó que “existe una gran complementariedad entre las ofertas productivas de ambos países, y que se pueden generar alianzas estratégicas en sectores como la agroindustria, la construcción, el transporte, la energía y los servicios”.
El evento también sirvió como un espacio de Networking, donde los asistentes pudieron intercambiar experiencias y contactos con sus pares. La embajadora Matsuo felicitó a la CBBP por su labor en sus cinco años de vida, tiempo en el que ha impulsado proyectos e iniciativas que benefician a ambos países.
Apreciado lector, te invitamos a suscribirte a la Revista dat0s digital para continuar disfrutando del contenido exclusivo que tenemos para ofrecer.