
El oro sube a máximos de dos semanas y aumentan las perspectivas de que la reserva federal de EE.UU. realice un recorte de tasas en el último mes del año.
El mercado global de metales volvió a mostrar firmeza este martes 25 de noviembre en las bolsas asiáticas, con el oro liderando el movimiento alcista. El metal precioso subió un 0,3% hasta 4.145,57 dólares la onza en su versión al contado, mientras que los futuros para febrero avanzaron 0,2% hasta 4.180 dólares/onza.
Según señalan analistas al sitio especializado Investing, la dinámica de aumento en el precio del oro refleja una combinación de factores que, en conjunto, aumentan la demanda de activos refugio: expectativas de una política monetaria más laxa en Estados Unidos, tensiones geopolíticas en Asia y un clima de cautela antes de nuevos datos macroeconómicos.
Reuters informó que el metal alcanzó máximos de más de una semana impulsado por comentarios moderados de funcionarios de la Fed, que abrieron la puerta a una posible flexibilización en diciembre. Bloomberg coincidió: los operadores continúan reposicionándose ante la expectativa de que la autoridad monetaria recorte la tasa en su reunión del 9 y 10 de diciembre, en un contexto de datos laborales más débiles y señales de desaceleración.












