El patrimonio del gabinete de Donald Trump

Por Intelligencer con edición dat0s
0
227
gabinete de trump, millonarios
Foto: Getty Images / AP

La primera vez que Trump fue presidente armó un gabinete de poco más de 6.000 millones de dólares. Esta vez, si se confirman todos los nominados, su riqueza combinada superará fácilmente los 9.000 millones de dólares.

Si a esto le sumamos a Elon Musk y otros miembros del séquito de Trump que no requieren la confirmación del Senado, el patrimonio neto combinado supera los 340.000 millones de dólares. (El gabinete de Joe Biden, según Forbes, valía menos de 120 millones de dólares). A continuación, se presenta un análisis actualizado de quién vale qué en la nueva administración Trump, según las mejores estimaciones e informes disponibles.

Scott Bessent, Secretario del Tesoro

Bessent es un inversor que ha ganado y administrado miles de millones de dólares, sin embargo, no parece haber ninguna información sobre su patrimonio neto actual, y el Wall Street Journal, por ejemplo, no lo llama multimillonario. En definitiva, nadie parece tener los números para confirmarlo todavía.

Massad Boulos, asesor principal para asuntos árabes y de Oriente Medio

Boulos, el suegro de la hija de Trump, Tiffany, es un empresario libanés-estadounidense que es el director ejecutivo de Boulos Enterprises y del conglomerado automovilístico SCOA Nigeria, y ha estado involucrado en grupos políticos cristianos en el Líbano. Ha sido descrito ampliamente en los informes de prensa como un multimillonario, pero su patrimonio neto estimado no está claro y no está incluido en la lista de multimillonarios de Forbes.

Doug Burgum, Secretario del Interior

En noviembre de 2023, Forbes estimó que el gobernador de Dakota del Norte, que hizo su fortuna en la industria del software antes de convertirse en político, tenía un patrimonio neto de al menos 100 millones de dólares, pero posiblemente sea mucho más, dependiendo de qué parte de su riqueza haya colocado en fideicomisos para su familia.

Robert F. Kennedy Jr., Secretario de Salud y Servicios Humanos

Según Forbes, en agosto de 2023, Kennedy y su esposa, la actriz Cheryl Hines, tenían un patrimonio neto combinado de aproximadamente 15 millones de dólares, incluidos al menos 4 millones de dólares en activos heredados de su famosa familia.

Charles Kushner, embajador de Estados Unidos en Francia

El promotor inmobiliario Charles Kushner es el padre del yerno de Trump, Jared Kushner, y cofundador de Kushner Companies. A finales de octubre, Forbes estimó que la empresa valía 2.900 millones de dólares. Forbes estimó que el patrimonio neto de la familia Kushner era de 7.100 millones de dólares. Charles Kushner y su esposa, Seryl, poseen el 20 por ciento de Kushner Companies, una participación de aproximadamente 580 millones de dólares.

Howard Lutnick, Secretario de Comercio

En la actualidad, su fortuna personal (la mayor parte de ella vinculada a la empresa privada Cantor Fitzgerald y sus empresas relacionadas) asciende a al menos 2.200 millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. Una persona familiarizada con las finanzas de Lutnick dice que, de hecho, podría tener un patrimonio de casi el doble.

Linda McMahon, Secretaria de Educación

McMahon es la cofundadora del imperio multimillonario de la lucha libre WWE y también se la ha calificado de multimillonaria. Actualmente está separada de su marido, el también cofundador de la WWE Vince McMahon. Su patrimonio neto es actualmente de 3.000 millones de dólares, según Forbes. No está claro cuál es el patrimonio neto individual de Linda McMahon, pero sigue siendo claramente muy rica.

Elon Musk, codirector del Departamento de Eficiencia Gubernamental

El hombre más rico del mundo tiene un patrimonio neto total de al menos 330.000 millones de dólares, según Forbes y el índice de multimillonarios de Bloomberg. Invirtió 118 millones de dólares en la campaña presidencial de 2024 en apoyo de Trump y, desde que Trump ganó las elecciones, el patrimonio neto de Musk ha aumentado en 90.000 millones de dólares.

Mehmet Oz, administrador de Medicare y Medicaid

Mehmet Oz ha hecho una fortuna como médico de televisión y promotor de productos sanitarios de dudosa reputación. En 2022, según los formularios de declaración financiera federal que presentó durante su campaña al Senado en Pensilvania, su patrimonio neto oscilaba entre 100 y 315 millones de dólares.

 Vivek Ramaswamy, codirector del Departamento de Eficiencia Gubernamental

Según Forbes el empresario de biotecnología tiene ahora un patrimonio neto de 1.100 millones de dólares. Su patrimonio neto era de unos 840 millones de dólares cuando comenzó su campaña para la presidencia.

Marco Rubio, Secretario de Estado

Según Los cálculos de Forbes, el patrimonio neto del Secretario de Estado probablemente sea más de un millón de dólares, en gran parte gracias al valor de su residencia en Miami, así como al dinero que ganó con sus acuerdos de libros.

Donald Trump, presidente

Según Forbes Trump es actualmente la 568.ª persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de 5.700 millones de dólares, y señala que disfrutó de “la etapa postpresidencial más lucrativa de la historia estadounidense”, principalmente gracias a la gran cantidad de acciones de Trump Media & Technology Group que posee. A principios de abril, Forbes estimó que el patrimonio neto de Trump era de solo 2.300 millones de dólares.

Steve Witkoff, enviado especial a Oriente Medio

El magnate inmobiliario y fundador del Grupo Witkoff es un viejo amigo de Trump. Actualmente, también tiene un patrimonio neto estimado de al menos mil millones de dólares, según Forbes.

Chris Wright, Secretario de Energía

El ejecutivo de la industria del fracking es el director ejecutivo y cofundador de Liberty Energy, y su participación en la empresa valía 50 millones de dólares al 20 de noviembre. Y Wright ganó 5,6 millones de dólares en compensación de Liberty en 2023. También forma parte de la junta directiva de Oklo, una empresa de energía nuclear en California, y de la empresa de regalías mineras Emx Royalty Corp.