Temen que alza de leche haga subir los alimentos

0
15

La Fedjuve considera que el incremento de 20% en el precio de la leche fluida traerá consecuencias negativas para la economía de las familias bolivianas

Omar Rivera, dirigente de la Fedjuve, anunció que este lunes saldrán a marchar en rechazo al alza de 1 boliviano en el costo de la leche fluida, ante el temor de que esta alza provoque una subida de precios de la canasta familiar. Anunció que están coordinando con otras organizaciones de Bolivia para hacer la protesta a escala nacional.

Nos están dando un ‘lechazo’ a la población boliviana, nosotros como vecinos repudiamos esta actitud. A escala nacional debemos rechazar y no permitir que suba el precio de la leche”, aseguró Rivera

Considera que el incremento provocará problemas en la economía de la población boliviana, porque que puede causar una subida de precios de otros productos de la canasta familiar. 

“Si permitimos que suba la leche creo que va a subir el queso, la harina, el huevo, el aceite y todos los productos de la canasta familiar”, añadió.

Gobierno descarta incidencia en la inflación

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, a tiempo de explicar que el incremento de 1 boliviano al precio de la leche fluida era inevitable, dijo que este aumento no incidirá en la inflación

“No es un tema que afecte sustancialmente como porcentaje de la canasta familiar al bolsillo. Hemos hecho una medición de la inflación, el efecto multiplicador es pequeño, no es importante, el efecto es de un 0,17% sobre la canasta de productos básicos”, explicó la ministra Morales. 

El jueves 11 de diciembre, el Gobierno incrementó oficialmente el litro de leche fluida al consumidor final, es decir subió de 5 a 6 bolivianos.