La cúspide de las compañías tecnológicas y el dólar

Por Veja con edición dat0s
0
301
dólar, inflación, empleo, economía, tasas interés, inversión

El mercado financiero vive uno de los clásicos dilemas cuando se trata de inversión a largo plazo. Por un lado, está la demanda de grandes gastos en la nueva frontera tecnológica y la inteligencia artificial. Sin esto, es difícil imaginar que los actuales líderes del mercado, Google, Microsoft, Apple, Meta y Cia., sigan estando en la cima de las empresas más grandes del mundo.

Por otro lado, están los accionistas de estas empresas, ávidos de dividendos pagados a corto plazo, que podrían ser menores si los desembolsos de inversión crecen rápidamente.

Para poner un ejemplo, el viernes al cierre del mercado, Microsoft y Meta anunciaron sus resultados del tercer trimestre. Las dos empresas registraron un aumento de sus beneficios, ambas por encima de las proyecciones de los analistas. Un aumento del 11% para Microsoft y del 35,5% para el propietario de Facebook.

Aun así, las acciones de las empresas cayeron casi un 4% en las operaciones previas a la comercialización en Nueva York. Y eso hace que los futuros del S&P 500 y del Nasdaq caigan en terreno negativo. Se espera que la presión continúe, hasta que Apple y Amazon publiquen sus cifras este lunes.

El valor del dólar

La moneda estadounidense se disparó al cierre de la semana pasada, a medida que se acercan las elecciones estadounidenses y aumenta el riesgo de la victoria de Donald Trump. La votación tendrá lugar oficialmente mañana y las encuestas apuntan a la carrera por la Casa Blanca más reñida en décadas.

Esta mañana los futuros americanos empiezan a subir, la misma señal registrada en las bolsas europeas. El dólar registra una ligera caída respecto a otras monedas.