Este miércoles la Reserva Federal de EEUU anunciará el porcentaje del nuevo tipo de interés.
Los inversores están a la espera del anuncio de la Reserva Federal, a las 15.00 horas, y ya casi no importa si el recorte de tipos será de 0,25 puntos porcentuales o de 0,50 p.p. El consenso de la herramienta Fed Watch apunta a una reducción más agresiva, que tardaría un poco más. La tasa estadounidense al 5% anual (en el techo objetivo).
Luego comienzan las apuestas para la próxima reunión, que será el 7 de noviembre y también cómo cierran las tasas de interés el año posterior a la reunión de diciembre.
Resulta que la reunión de la Reserva Federal de hoy tiene un segundo nivel de importancia. Cuatro veces al año, el Banco Central americano publica no sólo la decisión de política monetaria, sino también el resumen de expectativas, en el que se actualizan las expectativas de los directores en materia de inflación, empleo y, por supuesto, tipos de interés. Es el famoso gráfico de puntos.
Eso significa que este podría ser el final de la temporada de “reducción de tarifas” de la serie, pero no el final del programa. Los inversores seguirán muy entretenidos con el tema.