De acuerdo a los registros del año la compañía de coches eléctricos ha mantenido caídas constantes en su cotización, aunque los analistas de Bolsa recomiendan comprar acciones a futuro.
El CEO de Tesla Elon Musk tiene al menos unas cuentas razones para sentir alivió después de semanas controvertidas, insultos y amenazas de sus empleados de Twitter despedidos en masa. Al billonario no parece importarle mucho. Ha abierto la puerta al regreso de Donald Trump, ha causado caos con decisiones poco pensadas y ha provocado entre sus críticos el vaticinio del fin de la red social y un pequeño éxodo a otras redes.
Te puede interesar: La venganza de la vieja economía
Pero su verdadera pasión -la de los coches eléctricos- aunque con acciones en caída, según los analistas mantiene futuro. Ayer Tesla cerró en Bolsa con un alza del 1,22%, rompiendo la secuencia de cuatro caídas consecutivas. No ha sido suficiente para corregir el daño dejado por las bajas recientes: -11,3% en los últimos 5 días, -19,6% en un mes y un vertiginoso -57,5% en el acumulado del año.
Ahora, la acción cotiza en US$ 169,91. Muy lejos del precio promedio fijado por las casas de análisis de Wall Street de US$ 302. Para llegar a ese valor, las acciones de la empresa tendrían que subir un 77%.
Pero, según una encuesta de Bloomberg, el mercado se mantiene optimista sobre el futuro de la empresa: entre 45 analistas, 27 recomiendan comprar acciones, 11 se mantienen neutrales y 7 recomiendan vender.