Las acciones mundiales vuelven a subir a la espera de los indicadores estadounidenses

Tras la reacción al vacilante acuerdo entre EEUU y la Unión Europea, los inversores globales dedicarán la semana a analizar los datos de la economía estadounidense. La agenda es apretada, e incluye información sobre empleo, PIB y los resultados financieros de las grandes tecnológicas. Sin olvidar la decisión de la Fed del miércoles, que coincide con la reunión del Copom.
El punto destacado de este martes es el informe Jolts, que muestra las vacantes de empleo en Estados Unidos y ayuda a medir la fortaleza de la economía. Sirve como anticipo de las nóminas, los datos oficiales de empleo. La información procedente de Estados Unidos es errática a la hora de indicar el alcance de la desaceleración de la actividad, y la incertidumbre generada por la guerra comercial de Donald Trump dificulta evaluar las perspectivas.
No es que Wall Street tenga miedo. Los futuros de las acciones estadounidenses suben este martes, después de que el S&P 500 y el Nasdaq batieran récords el lunes. Las bolsas europeas, que cayeron el día anterior ante las críticas a los términos del acuerdo con el bloque local, están al alza.