Las repercusiones del debate presidencial

Por Veja con edición dat0s
0
513
trump harris bolsa de valores, mercado

Las bolsas amanecen flacas por las repercusiones del debate entre Harris y Trump por el futuro de la economía.

Los futuros de las acciones estadounidenses están de mal humor este miércoles, mientras los inversores esperan la publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y evalúan el resultado del debate sobre la presidencia de Estados Unidos. Las estimaciones recogidas por The Wall Street Journal indican que la inflación del país debería haberse desacelerado hasta el 2,6% en los doce meses hasta agosto, frente al 2,9% registrado en el acumulado hasta julio.

Aunque es relevante, al fin y al cabo, es la medida oficial de inflación del país, el indicador tiene menos peso en Wall Street. Esto se debe a que la Reserva Federal utiliza el PCE para determinar su política monetaria. Aun así, el IPC tiene un importante efecto psicológico en el mercado, ya que se publicará exactamente una semana antes de la decisión del Banco Central americano sobre el tipo de interés del país. Las apuestas siguen concentradas en un recorte de 0,25 puntos porcentuales, como muestra la herramienta Fed Watch.

Paralelamente, el mercado financiero está asimilando el resultado del choque entre Kamala Harris y Donald Trump, valorando que la demócrata le fue mejor.

En Europa, las bolsas son positivas, la misma señal que el petróleo, que vuelve al nivel de 70 dólares por barril tras la caída registrada la víspera.