Los mercados bursátiles mundiales comienzan la semana del G20 sin una dirección única
Nueva York comienza la semana buscando recuperarse de la caída del viernes pasado. Esto es en una semana en la que el calendario es débil. Los líderes mundiales están en Brasil para la reunión del G20, que se celebrará entre hoy y mañana, y no hay indicadores relevantes que se publicarán esta semana. El resultado es que no existe una tendencia única para los mercados bursátiles mundiales.
El mineral de hierro comienza la semana con un alza de más del 1%, lo que podría ayudar a las acciones de las empresas mineras e impulsar el mercado de valores. El petróleo también avanza, pero opera cerca de los 70 dólares por barril, lejos de los máximos recientes. En la práctica, ésta no es una subida que deba celebrarse.
En Estados Unidos, la atención se centra en el balance de Nvidia, que se conocerá precisamente el miércoles, y en los nuevos datos de inflación, que mostraron estabilidad de precios, en lugar de una continuación de la caída hasta el objetivo del 2% anual, lo que ayudó a poner fin a la manifestación posterior a las elecciones estadounidenses.
La ausencia de novedades es clara en los futuros americanos: el S&P 500 comienza la jornada estable, mientras el Nasdaq avanza y el Dow Jones retrocede. En Europa, las principales bolsas de valores retroceden, a excepción del índice FTSE de Londres.