Modificarán Presupuesto General del Estado 2021 para incrementar inversión pública

El Deber
0
236
Asamblea Legislativa Plurinacional

Se vienen cambios en el Presupuesto General del Estado (PGE) 2021. Esta semana la Cámara de Diputados tratará el proyecto de Ley de Modificaciones al PGE. Con esto se prevé inyectar más de 2.000 millones de bolivianos de inversión pública.

Esto fue confirmado por el presidente de esta instancia, Freddy Mamani, según el reporte de la agencia ABI.

“Esta semana estamos programando hacer el tratamiento de la modificación del Presupuesto General del Estado. Eso es importante y esto vamos a programar ya, entre el día miércoles y jueves. Esta semana estamos haciendo el tratamiento y vamos a aprobar este proyecto de ley”, informó Mamani, citado por la agencia estatal.

La autoridad reveló que estos ajustes contemplan una asignación de más de 2.000 millones de bolivianos para inversión pública, recursos que ayudarán a la reactivación económica.

Para el 2021 el Gobierno había aprobado un presupuesto consolidado de Bs 228.357,1 millones. De esta cantidad de recursos 4.011 millones de dólares (Bs 27.653 millones) se asignaron para la inversión pública.

“Quiero decir al pueblo boliviano, a todas nuestras instituciones, como gobiernos departamentales, gobiernos municipales, la buena nueva, que estamos en ascenso, vamos a incorporar más de 2.000 millones de bolivianos en nuestro presupuesto modificado para esta gestión”, indicó Mamani.

La modificación al PGE tiene como finalidad registrar los recursos económicos que no fueron contemplados en la gestión 2021, los ingresos adicionales y computar el saldo de caja y bancos que tienen los gobiernos locales.