Banco FIE abre paso al comercio electrónico con respaldo a mujeres emprendedoras y MiPyME

0
331

Un hecho sin precedentes para el comercio boliviano nació en Bolivia. Sucede que Banco FIE, la mayor entidad financiera dedicada a las micro, pequeñas y medianas empresas, abrió paso a la compra-venta de bienes y servicios por internet para generar recursos, promover desarrollo y reactivar la economía.

La estrategia, implementada junto a Kalou, entidad privada de servicios tecnológicos para el comercio electrónico mundial de Silicon Valley, abrazó con particular énfasis, a la mujer emprendedora y empresaria en Bolivia, para abrir las puertas a una forma distinta, pero ante todo, eficaz y de alto rendimiento, para hacer negocios sin tener límites fronterizos en el horizonte.

“Este es un día histórico para el 95% de las empresas en Bolivia”, aseguro el CEO de Kalou, Dani Sánchez, durante un acto oficial que promovió Banco FIE para que el comercio electrónico empiece a caminar en el Estado.

Aproximadamente 300 mil unidades productivas  -entre micros, pequeñas y medianas empresas- que se hallan registradas en Bolivia “tendrán acceso al comercio electrónico sin barreras” prometió el ejecutivo durante un contacto virtual que tuvo desde la ciudad de San Francisco, en los Estados Unidos, con los principales promotores de esta iniciativa para el Siglo XXI.

La Cámara Nacional de Comercio (CNC), junto a la Cámara de Mujeres Empresarias de Bolivia (CAMEBOL), el Comité de Emprendedoras y Empresarias de Bolivia (CEEB) y la fundación Voces Vitales, acompañaron la apertura de esta nueva era para el comercio boliviano.

¿Cómo funciona el aplicativo inteligente para hacer comercio electrónico?

Para acceder a la herramienta tecnológica los interesados deben ingresar a la siguiente dirección de internet: kalou.es

Una vez que ingresaron a la página, Kalou invitará a los interesados a crear tu página web gratis, pero además con botón de pago” en 15 minutos, explicó Sánchez.

“Ahora te ven. Ahora ganas. ¿Sin tiempo, sin conocimientos técnicos y sin dinero? Sin problema. Crea tu página web con comercio electrónico en 15 minutos, fácil, rápido y gratuito.

Gracias a la alianza estratégica con Google y PayPal, cuentas con la mejor tecnología a tu disposición”, invita la página de Kalou a los empresarios y emprendedores una vez que visitan la  dirección de internet.

Metas ambiciosas, pero factibles

“Estamos plenamente convencidos que el desarrollo del comercio electrónico en Bolivia, es esencial para fortalecer las oportunidades de negocio de las MiPyME, más aún en un momento de alta incertidumbre como el actual”, subrayó en la oportunidad el Gerente General de Banco FIE, Fernando López Arana.

Mucho más elocuente, el ejecutivo financiero declaró que la alianza, centrada en la digitalización de las micro, pequeñas y medianas empresas, constituye “la mayor iniciativa para la reactivación” de la economía.

Dijo que este plan de digitalización marca un hito histórico en el país porque desde ahora, cualquier emprendedor, varón o mujer, tiene oportunidad de incorporar su actividad al comercio mundial porque venderá sus productos por internet.

FIE al igual que la CNC, fijaron como meta llegar a digitalizar 100 mil MiPyME en una década.

De antemano en los últimos cinco meses 5.586 empresas ya se beneficiaron con el servicio de un total de 10.000 que fijó como objetivo anualmente el programa que arrancó en agosto con apoyo de la Cancillería de la República.